Morricone y Williams obtienen el Princesa de Asturias de las Artes

Premios Princesa de Asturias

Los Premios Princesa de Asturias​ fueron ideados para premiar el trabajo científico, cultural, social y humano que ha sido realizado por personas, grupos de personas o instituciones en el ámbito internacional, aunque siempre se presta atención al ámbito hispánico.

John Williams y Ennio Morricone son dos de los compositores que han creado algunas de las bandas sonoras más reconocidas en el cine. Ambas personas han obtenido el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 para premiar su buena trayectoria y trabajo que han realizado en sus películas.

Según la valoración del propio jurado, las razones para premiar a John Williams, compositor estadounidense, y Ennio Morricone, compositor italiano, se deben al valor que tiene la creación musical y por haber creado algunas de las bandas sonoras más importantes de la historia del séptimo arte.

Fuente: Agencia EFE

De mis 18 años, 8 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.