jueves, abril 25, 2024

Marvel lanzará una nueva línea de novelas sobre sus personajes

/

Panini

Aconyte, Marvel

Después de tantos años de publicación las grandes franquicias y editoriales buscan expandirse a nuevos formatos. Un caso claro es el de Star Wars, que del cine ha saltado a multitud de formatos como el cómic, las series de televisión y sobre todo las novelas. Y es que este formato es ideal para acercar a autores que quizás no controlan el guion a un formato más clásico y a los lectores mostrarles una nueva experiencia narrativa. Ahora Marvel se lanza de lleno al mundo de la novela, ya que ha anunciado su colaboración con Aconyte para lanzar una línea de novelas sobra algunos de sus personajes.

Estas novelas estarán divididas en cuatro ‘hilos’, que representarán aspectos diferentes del universo Marvel. Cada uno de ellos tendrá su propio espíritu en relación con los personajes que aparecerán en cada uno. ‘Legends of Asgard’ por ejemplo se centrará en el mundo de Thor, con novelas protagonizadas por Heimdall o uno de los hermanos menos conocidos como Tyr. Otro de estos, ‘Xaviers’s Institute’ se centrará en las aventuras del grupo mutante por excelencia y el resto de sus congéneres. ‘Marvel Heroines’ contará historias de las mujeres del Universo Marvel y ‘Marvel Untold’ será un cajón de sastre donde se englobará lo que no tiene cabida en los otros hilos.

Ya se han anunciado las novelas que iniciarán cada una de estas líneas: The Head of Mimir de Richard Lee Byers y The Sword of Surtur de C.L Werner, Domino: Strays de Tristan Palmgren, Liberty & Justice for all de Carrie Harris y The Harrowing of Doom de David Annandale. Este nuevo universo en prosa arrancará en octubre con la novela protagonizada por Domino y Head of Mimir para dejar paso en noviembre a Liberty & Justice for all. En diciembre llegarán a las tiendas el resto de las novelas anunciadas, poniendo el punto de inicio a la aventura editorial de Marvel en este nuevo campo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores