Morrison Hotel, el disco de The Doors, tendrá una adaptación a novela gráfica

morrison hotel banner 1280x720 1

En febrero, el icónico disco de The Doors, Morrison Hotel, cumplía 50 años el pasado febrero, y para celebrarlo, la mitad viva de la banda, Robby Krieger y John Densmore, se encuentran trabajando en un cómic que adaptará el disco.

Según la editorial Z2, en esta novela gráfica encontraremos la historia e influecias que llevó al grupo a ser los arquitectos de la contracultura que llegó a inspirar a tantos otros artistas, teniendo como fondo las dos decadas en las que el grupo estuvo activo, la de los 60 y los 70. Decadas en la que los grupos marginados de la sociedad luchaban por una igualdad de derechos mientras se unian a las protestas contra la guerra de Vietnam.

Este cómic estará escrito por Leah Moore, y contará con las ilustraciones de Marguerite Savauge, Tony Parker, Christopher Mitten y Vasilis Lolos entre otros todavía por confirmar. Z2 planea publicar Morrison Hotel el próximo 13 de octubre con dos ediciones, una básica que solo incluirá el cómic, y otra edición limitada con un vinilo de 12 pulgadas con todas las canciones del disco, tres ilustraciones exclusivas, además de una funda para todo ello.

ESwv98DVxLXbPk6brYm9KZ

Fuente