viernes, marzo 29, 2024

Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

/

Panini

Carlos Ruíz Zafón

Carlos Ruiz Zafón ha fallecido a causa de un ataque al corazón como consecuencia del cáncer que llevaba sufriendo desde hace más de dos años. Este escritor español es, por muchos, considerado como uno de los mejores novelistas contemporáneos.

Ruiz Zafón ha sido autor de grandes novelas de corte juvenil como la Trilogía de la Niebla formada por El príncipe de la niebla, El palacio de la medianoche Las luces de septiembre.

Sin embargo, fue con La Sombra del Viento cuando alcanzó plena popularidad internacional con sus más de quince millones de ejemplares vendidos. Esta obra es considerada como una de las mejores novelas contemporáneas que se han realizado. La Sombra del Viento fue el libro que abrió paso a la tetralogía de El Cementerio de los Libros Olvidados que fue culminada con su último libro publicado: El laberinto de los Espíritus. Según Planeta, Carlos Ruiz Zafón ocupa el segundo puesto, tras Cervantes, en volumen de ventas de libros realizados por un escritor español.

Carlos Ruiz Zafón, que vivía en Los Ángeles, trabajaba para la industria de Hollywood ya que había adquirido proyección internacional con su novela La Sombra del Viento. Su muerte es una muy triste noticia para su familia, amigos, la literatura y todos los lectores de este escritor que nos ha dado tan buenas historias.

Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores