Netflix elimina un capítulo de Community que podría resultar racista

Netflix

Cada vez son más las protestas que se están produciendo en todo el mundo a raíz de la muerte de George Floyd. Sin embargo, esto no acaba aquí ya que muchas plataformas de entretenimiento están eliminando contenido que puede resultar ofensivo para el público.

Uno de los últimos casos ha sido el producido con Netflix. La compañía ha retirado de su catálogo el capítulo de la segunda temporada de Community titulado Mazmorras y Dragones avanzadas. En este capítulo se veía al personaje de Ben Chang (Ken Jeong) con la cara y cuerpo pintados de negro para poder interpretar a un elfo oscuro.

Este no ha sido el único caso que se ha producido durante este tiempo. Muchos actores de doblaje también han decidido dejar de proporcionar su voz a personajes negros en series como Los Simpson o Padre de Familia.

Netflix

De mis 18 años, 8 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.

4 Comentarios

  1. No se si reír o llorar. ¿PODRÍA? O lo es o no, punto. Sí, de acuerdo, racismo malo, ¡pero tampoco deis la razón a gente sin sentido común y hagáis cosas como esta por unos descerebrados OFENDIDITOS, cojones!!

  2. Esperad a que un elfo oscuro venga a quejarse, algún Drow en la sala? Hay que ser inútil, ahora cualquier tonteria es atacada sin miramientos ni sentido.
    Encima es de los mejores capítulos.
    Esta claro que un asiático no puede ser un personaje de una raza de ficción. Los personajes de Troy y Shirley tampoco eran negros, recordemos que escogieron al sacar lo que había preparado Abed para cada uno… Todos son racistas! Ni que fuera que una partida de rol trate de interpretar alguien que no eres.
    Al final los más racistas y “blanqueadores” de la historia y la verdad, los que acusan a los otros, cual caza de brujas por nimiedades.

  3. Un capitulo que va en contra del buying, que promueve unos valores buenisimos a la par que es divertidisimo, eliminado por una idiotez. Que tiene un color que ni si quiera es natural, es un negro nuclear mate. Nunca he visto una persona asi. Y el no dice. Va de elfo oscuro. No es una cara pintada. Los putos ofendiditos se estan cargando la cultura

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.