martes, noviembre 24, 2020

¿Por qué tiene Gotham tantos parques de atracciones abandonados?

/

LCDEPaniniConfi750

Gotham parque de atracciones

El mundo del cómic tiene muchos misterios sin resolver. Uno de ellos es la gran cantidad de parques de atracciones abandonados que hay en Gotham. Algunas de estas instalaciones, que en un tiempo fueron lúdicas, han encontrado un nuevo uso tras años de deterioro ya que muchos antagonistas de Batman las han acabado utilizando como base de operaciones.

Quizá uno de los más conocidos es en el que el Joker tuvo secuestrada a Barbara Gordon, con trágicas consecuencias, en La broma asesina. Pero no es el único. Otros antagonistas del Hombre Murciélago como El Acertijo, El Espantapájaros o el Sombrerero Loco también han usado como guarida algún parque de atracciones de Gotham a lo largo de las décadas. Y no deben estar muy lejos unos de otros, ya que, durante el arco argumental Tierra de Nadie, en el Batman #569 (escrito por Janet Harvey, y dibujado por Sergio Cariello y Matt Ryan), se dice que incluso hay una parte de Gotham City llamada “Milla de la Diversión”.

La Milla de la Diversión es un distrito en el Viejo Gotham que fue construido durante el auge industrial de la ciudad a principios del siglo XX. En Batman: Calles de Gotham #4 (con guion de Paul Dini, e ilustraciones de Dustin Nguyen y Derek Fridolfs), descubrimos que cuando Gotham City era una ciudad más industrial, se produjo una gran guerra entre dos hombres de negocios con la intención de desarrollar el mejor parque de atracciones para sacarle todo el dinero sobrante a los trabajadores de Gotham.

Tras la desaparición de muchas de las fábricas de la ciudad, la propia Milla cayó en bancarrota y se cerró, convirtiéndose en un decrépito parque de atracciones situado en la costa de Gotham City. Entonces un nuevo villano llamado el Broker los compró y comenzó a alquilarlos a supervillanos que buscaban un cuartel general. A la larga, la Milla de la Diversión pasó a formar parte de la ciudad de Arkham, la mega prisión, como territorio disputado entre las bandas de la prisión. La mayor parte de la zona se inundó debido al hundimiento de la tierra semanas antes de la apertura de la ciudad de Arkham, pero los edificios siguieron en pie.

Contiene varias atracciones, desde recintos de espectáculos paralelos hasta circos y montañas rusas, la “Milla” ha sido corrompida en más de una ocasión por el Joker, que se siente atraído por los contenidos del parque relacionados con la diversión. La Casa de la Diversión del parque es un laberinto virtual de salas de circo y pasillos decorados al gusto del Joker.

Además de esa zona, la Milla ha incluido el edificio de la policía de Gotham, la guarida de Hiedra Venenosa, el edificio del Gran Tiburón Blanco, la autopista del Viejo Gotham, la compañía Krank. Toys Warehouse (que sirvió como base de operaciones a Bane durante Arkham City), la clínica médica Leslie Thompkins, The Sea Pier, el casino de Gotham, el club nocturno Olympus de Gotham City (un club nocturno propiedad de Maxie Zeus antes de su desaparición) y la radio de Gotham City.

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

125,369FansMe gusta
15,143SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial