Primer tráiler de Foundation, la serie que adapta las novelas de Isaac Asimov

foundation teaser apple tv bq

La ciencia ficción se ha extendido hasta el infinito, pero sin duda entre los grandes nombres del género destaca Isaac Asimov. Y es que muchos de los textos del escritor se han usado como referencia para un sinfín de producciones culturales. Es enorme la deuda que tiene el mundo de la ciencia ficción con Asimov, pero por alguna razón Fundación, una de sus sagas más conocidas nunca se ha llevado a la imagen real. Hasta que el servicio de streaming de Apple se puso manos a la obra, ya que ha presentado el primer tráiler de Foundation, la serie basada en la saga homónima de Isaac Asimov.

La serie, que llegará a Apple TV+ en 2021 seguirá las aventuras de una banda de exiliados en un viaje para salvar a la humanidad y reconstruir la civilización durante la caída de El Imperio Galáctico. La serie está producida por uno de los hijos de Asimov junto a otros grandes nombres como el guionista de Blade David S. Goyer y la productora de Altered Carbon Marcy Ross. Cuando llegue Foundation a la plataforma se unirá a la otra serie de ciencia ficción de Apple TV+ For all Mankind, situada en una realidad alternativa donde la carrera espacial nunca acabó.

Como una de las últimas plataformas en llegar, el servicio de streaming de Apple ha apostado por un catálogo limitado y claramente enfocado al contenido de creación propia. El servicio arrancó para sorpresa de muchos con tan solo 8 títulos, pero con promesas de traer contenido de grandes nombres del medio como Spielberg y J.J. Abrams. Solo está adaptación de la obra de Asimov ya es un gran reclamo, pero Apple TV+ tiene todavía mucho más por mostrar.