Reseña de Skyward 1

/

Cómic cargado de acción que destaca por el dibujo

Skyward

Skyward, cómic traído a España por Norma Editorial, surge bajo la interesante premisa de la reducción repentina de la gravedad. El cómic ahondará en cómo el mundo ha cambiado y en el cómo la sociedad ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias para poder sobrevivir y evitar la extinción de la raza humana. La acción y la intriga están garantizadas en un cómic en el que los intereses y las intenciones secundarias de diferentes personajes primarán a lo largo de sus 136 páginas a todo color.

A continuación, podrán leer esta reseña sobre este cómic de ciencia ficción lleno de adrenalina para que puedan valorar si merece la pena su compra y tener un hueco en su colección de cómics.

Todo lo que sube baja

Skyward Skyward tiene un ritmo bastante rápido y la tensión no se pierde en ninguna de sus páginas. El cómic rápidamente nos sumerge en el eje troncal de la historia con la disminución repentina de la gravedad y en cómo los habitantes del mundo tendrán que convivir con estas nuevas reglas. Es interesante ver como a raíz de que se haya reducido la gravedad todo el sistema social cambie y ver cómo los personajes han tenido que ingeniárselas para sobrevivir en un mundo que resulta divertido pero que es igual de peligroso. El cómic tendrá como protagonista a Willa Fowler, una chica que nació antes del Día G y que no ha conocido el otro mundo normal donde esa fuerza permitía a las personas estar pegadas al suelo.

Las cosas pronto se pondrán complicadas para Willa y otros personajes ya que existen muchos peligros que atacarán antes de que nadie pueda realizar ningún cambio en el nuevo status quo donde muchas personas se han visto beneficiadas. En este primer volumen, los personajes más jóvenes aceptarán esta situación como normal ya que no han conocido otra cosa, y otros, vivirán atormentados por saber cómo era todo antes y por las cosas que han perdido.

Joe Henderson, quien es el guionista de la serie Lucifer de Netflix, es el encargado de realizar los guiones de la obra. Estos guiones no defraudan y mantienen el suspense hasta el final de la lectura. A pesar de esto, se nota que la trama podría haber dado de sí mucho más. No se produce ninguna trama secundaria y solo se ve una historia simple que resulta demasiado lineal. A su vez, los acontecimientos que se producen en Skyward se asemejan a los de otras historias con otras circunstancias de por medio por lo que lo único original de la obra es ver cómo sería la Tierra si la gravedad no tuviese tanto protagonismo. Destacar que Henderson no da ninguna explicación científica a lo que ha sucedido y solo se sugiere a grandes rasgos. Por este motivo, quien busque explicaciones físicas en este cómic no las va a encontrar, ya que lo que interesa no es el por qué y cómo se ha producido la reducción de la gravedad, sino las consecuencias que tendrá.

Skyward

El dibujo, lo mejor de la obra

Existen muchos cómics que por una razón u otra destacan, principalmente, por su dibujo y Skyward es uno de ellos. Lee Garbett es el encargado de llevar a cabo el apartado gráfico de la obra y, la verdad, es que realiza un trabajo excepcional y exquisito. Desde las primeras páginas se verá que el dibujo estará muy bien trabajado y que será una de las grandes virtudes que presenta el cómic.

Skyward El dibujo que realiza Garbett tiene un estilo bastante personal y cuidado que establece el puente que permitirá introducirnos en este mundo alocado donde todo está patas arriba. En numerosas ocasiones, nos encontraremos con enormes splash-pages que presentarán infinitos detalles y que habrá que estar minutos observándolas para no perderse absolutamente nada.

A su vez, decir que el dibujo juega con la perspectiva y la distancia de una manera magistral para ofrecer al lector la mejor visión de lo que está sucediendo en cada momento de la historia. Como curiosidad, decir que este manejo de la perspectiva que realiza el dibujante británico recuerda, en repetidas ocasiones, al que se vio en la película animada de Spider-man: Un nuevo universo.

A modo de conclusión, el cómic si por algo merece realmente la pena es por el dibujo tan detallado que presenta. La historia de este primer volumen de Skyward resulta bastante descafeinada ya que se siente que no se explota todo el potencial que pueda llegar a tener. El cómic introducirá a unos personajes que resultan pocos carismáticos y bastantes planos que solo servirán para que la acción se siga desarrollando. A pesar de esto, está a la altura de lo que se plantea, ya que no tiene demasiadas pretensiones. El cómic no sabrá a poco y resultará entretenido.

Skyward 1 ha sido editado por Norma Editorial en formato rústica y tiene un precio de 17,00€.

Skyward 1

ISBN: 978-84-679-3946-0

Sinopsis: UN DÍA, LA GRAVEDAD DE LA TIERRA SE REDUJO DE REPENTE A UNA FRACCIÓN DE LO QUE ES AHORA

Veinte años después, la humanidad se ha adaptado a su nueva realidad con gravedad baja. Y para Willa Fowler, que nació poco antes del Día G, mola bastante. ¿Quién no quiere volar? Pero también hay peligros… y no solo porque un paso equivocado podría hacerte salir de la faz de la Tierra. Algunos peligros acechan más cerca de lo que ella cree…

Guionista: Joe Henderson

Dibujante: Lee Garbett

Skyward se siente como un cómic con un dibujo correcto y detallado y una trama que no ha aprovechado todo el potencial que puede llegar a tener. El resultado final es una historia muy descafeinada, pero que no por ello pierde esa dosis de acción que se percibe desde el inicio de su lectura

Skyward se siente como un cómic con un dibujo correcto y detallado y una trama que no ha aprovechado todo el potencial que puede llegar a tener. El resultado final es una historia muy descafeinada, pero que no por ello pierde esa dosis de acción que se percibe desde el inicio de su lecturaReseña de Skyward 1