martes, abril 23, 2024

Sony presenta oficialmente la PlayStation 5 y algunos de sus juegos

/

Panini

PlayStation 5

PS5, Sony

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina, y las compañías empiezan a sacar la artillería pesada de cara a finales de año. Microsoft ya había mostrado detalles de su nueva consola Xbox X Series, pero Sony no había dado muchos detalles sobre su nueva máquina. La presentación de PlayStation 5 estaba programada para el 4 de junio, pero debido a las revueltas en Estados Unidos y la situación a nivel global decidieron posponer el evento. La considerada por Sony como el futuro del gaming finalmente fue presentada ayer, y además se mostraron algunos de los juegos que acompañarán a la consola de nueva generación presentada por Sony.

Se habló de muchas cosas durante la presentación pero por desgracia no se aclaró ni el precio de esta ni la fecha de lanzamiento oficial, aunque ya se sabe que será a finales de este año. PS5 llegará en dos versiones: una con lector para juegos físicos y otra completamente digital y su curioso diseño es de lo más comentado horas después de su lanzamiento.

Viejos Conocidos

PS5, Sony

La anterior generación estará presente en PlayStation 5 con juegos como GTAV, aunque sin duda de lo más llamativo es el remake de Demon’s Souls para la nueva consola. Pero además PS5 traerá de vuelta viejos conocidos en nuevas historias, como la saga Ratchet & Clank o el mítico Oddworld. De primeras parece que Sony está apostando fuerte por revivir viejas glorias de su historia, apuesta que no siempre le ha salido bien.

Secuelas esperadas

PS5, Sony

 

Sony tiene claro que es lo que triunfó en la anterior generación y ha preparado algunas secuelas que llegarán directamente para PlayStation5, como la de Marvel’s Spider-Man. El juego del trepamuros fue uno de los mejor valorados de la consola, y ahora vuelve en una nueva historia protagonizada por el Spider-Man del universo Ultimate Miles Morales. Horizon: Forbidden West continúa con la aventura futurista de su predecesor con nuevos escenarios y nuevas máquinas que van más allá de lo visto en su primera parte. Y como no, está nueva generación tendrá la nueva entrega de franquicias tan conocidas como Gran Turismo, Hitman, NBA 2K o Resident Evil.

 

Los nuevos

PS5, Sony

Pero Sony no puede vivir de viejas glorias, y ha presentado las auténticas novedades de PS5, es decir, sus juegos completamente nuevos. Destacó sin duda Project Athia de Square Enix, aunque sin duda el juego que hará que la consola saque todo su potencial es Godfall, el primer juego anunciado para la nueva consola. Todas las generaciones tienen sus arcades multijugador, y la de esta es sin duda Destruction AllStars, con su estética que recuerda en cierta manera a Fortnite y sus carreras frenéticas. Ghostwire: Tokyo, Returnal y Deathloop son otros de los juegos presentados, centrados más en el terror o la acción.

Indies

PS5, Sony

La comunidad aficionada a los juegos indies cada vez es mayor, y les gusta ver en presentaciones de este tipo algunos de estos juegos. Sony lo sabe y junto a los proyectos de las compañías triple A también ha mostrado un puñado de indies. Little Devil Inside presenta las aventuras de un cazador de criaturas con una estética muy peculiar. Los creadores de Hyper Light Drifter son los encargados de Solar Ash, con el que pretenden superar a su predecesor. De Goodbye Volcano High no pudimos ver gameplay, pero su estética es un motivo de peso para estar atento a este juego. Especialmente interesante es Stray, ambientado en un futuro lleno de androides donde el protagonista es un gato callejero.

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores