martes, marzo 19, 2024

Azrael hace su aparición en el Universo Animado DC

/

Panini

Azrael, Universo Animado DC

Hay muchas cosas que agradecer al recientemente fallecido Dennis O’Neil, pero sin duda una de las más importantes es que fuera el responsable junto a Joe Quesada y Kevin Nolan de crear a Azrael en los años 90. El guerrero de la orden de San Dumas fue el sustituto de Batman después de que Bane le lesionara la espalda, y desde entonces el personaje ha aparecido en varias cabeceras como en la reciente Batman: La maldición del Caballero BlancoAhora hay que dar la bienvenida a Jean-Paul Valley a un nuevo universo donde no lo habíamos visto hasta ahora: al Universo Animado DC.

Azrael, Universo Animado DC

Azrael, Universo Animado DC

Pero por desgracia no es en una serie de animación sino en Batman: The Adventures Continue, la sucesora espiritual de la conocida por todos serie animada de Batman. Pero esta aparición está lejos de la aparición original de Azrael y se ha suavizado acorde al tono joven del Universo Animado DC. En este caso Batman y Jean-Paul se cruzan mientras persiguen a Catwoman, ya que el personaje está interesado en un objeto que ella ha robado porque la orden cree que el objeto tiene poderes curativos. En este punto empiezan a colaborar y entonces sí que vemos una similitud con la aparición original ya que Azrael muestra una armadura similar a la que vistió en su primera aparición.

Azrael, Universo Animado DC

Pero esta vez en vez de enfundarse la armadura para sustituir a Batman la usa para trabajar con él. Los cambios respecto al personaje son varios y bastante marcados, pero se sigue reconociendo al personaje pese a todo. Ahora Azrael se une a la lista de personajes introducidos en la animación de DC gracias a esta serie del enorme Paul Dini junto a Alan Burnett, Ty Templeton, Monica Kubina y Joshua Reed.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores