jueves, marzo 28, 2024

Comic-Con@Home anuncia las reglas de su concurso de cosplay virtual

/

Panini
Comic-Con@Home, San Diego Comic-Con
(Photo by Jennifer Cappuccio Maher, Inland Valley Daily Bulletin/SCNG)

Pese a que este año la San Diego Comic-Con no tendrá evento físico podremos disfrutar de manera virtual de uno de los mayores eventos de la cultura popular del mundo. Este evento virtual llamado Comic-Con@Home tratará de emular en versión online todas las secciones de la feria, con los mismos paneles y sorpresas sobre las grandes franquicias que se suelen dar. Uno de los acontecimientos más importantes dentro de esta Comic-Con es el concurso de cosplay, y aunque este año sea virtual no quiere decir que no se vaya a realizar. Ya se anunció que tendría lugar durante la Comic-Con@Home, pero ahora sabemos los requisitos y los plazos para participar en el evento.

El concurso está limitado a 50 personas y hay que rellenar un formulario y presentar las fotos del disfraz antes del 13 de julio. Si se acepta tu candidatura que puede ser individual o en grupo, los agraciados tendrán hasta el 15 del mismo mes para subir al Tumblr oficial del evento una foto o un vídeo de su cosplay. Las categorías del concurso son: mejor show, premio del jurado, mejor recreación, mejor diseño original, mejor presentación, mejor grupo, más divertida y mejor ejecución. El resto de las normas de la competición son las siguientes:

Comic-Con@Home, San Diego Comic-Con

El concurso no solo premia la calidad del cosplay, el jurado también tiene en cuenta la actuación, como se encarna al personaje y se desarrolla una historia. Los ganadores obtendrán unas medallas creadas especialmente para la ocasión diseñadas por Sue Dawe, ilustradora especializada en fantasía. Desde la organización afirman que el concurso es una forma de recordarnos que todos tenemos la creatividad en nuestro interior y que vale la pena mostrarla. Además, inciden en que muchos de los ganadores del concurso acaban desarrollando una carrera profesional en diseño de vestuario, por lo que es una oportunidad de oro para entrar por la puerta grande. El Tumblr oficial del evento se hará público el 23 de julio, y podremos ver que nos depara el concurso virtual de cosplay de la Comic-Con@Home.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores