miércoles, noviembre 25, 2020

Crítica de: ¡Scooby!

/

LCDEPaniniConfi750

scooby peliculaEn 1969, hizo su primera aparición en la televisión la exitosa serie de dibujos animados Scooby-Doowhere are you?, a cargo de Joe RubyKen SpearsIwao Takamoto y, por supuesto, William Hanna Joseph Barbera, protagonizada por un miedoso perro, miembro del grupo Misterios S.A., que ha vivido diversas y peligrosas aventuras, acompañado de sus amigos Scrappy-Doo (que acabó siendo eliminado del show), Shaggy RogersDaphne BlakeFred Jones Velma Dinkley. Sus historias también se han podido ver en el mundo del cómic y del cine, pero la mayor parte de su fama la debe a haber protagonizado diversas series de animación, tales como What’s new Scooby-Doo? (2002 – 2006) o la actual Scooby-Doo and guess who? (vigente desde 2019).

Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en ¡Scooby!, película de dibujos que acaba de aterrizar en la gran pantalla, bajo la dirección de Tony Cervone. Con un total de 94 minutos de duración, este largometraje se ha llevado a cabo mediante la técnica de animación digital, que cuenta con un gran número de adeptos pero, sin lugar a dudas, desilusionará a los seguidores de los dibujos clásicos. A continuación, puedes ver el tráiler de la película:

En este filme, seremos testigos de cómo se conocieron Scooby-Doo y Shaggy, del origen del nombre del perro y de qué manera se hicieron amigos de Fred, Daphne y Velma, el resto de los integrantes de Misterios S.A. Consolidado el grupo, podremos comprobar de qué manera tratan de frustrar los malvados planes de Pierre Nodoyuna, mientras que hacen insólitos descubrimientos acerca de la ascendencia de Scooby-Doo.

La película está salpicada de un montón de guiños para llamar la atención de los seguidores de la serie clásica, como la escena en la que se homenajea la cabecera de la ya citada Scooby-Doo, where are you? También podemos destacar el instante dedicado al clásico pañuelo de Fred, que no vuelve a aparecer en ningún otro momento del filme, y las apariciones de otros famosos personajes de Hanna-Barbera, como el ya citado Pierre Nodoyuna, Patán, el Capitán Cavernícola (que debutó en pantalla como secundario de Los Picapiedra, a los que también se hace alusión) y el Halcón Azul (aunque, en realidad, se trata de su inepto hijo), acompañado del fiel perro Dinamita y de su ayudante Dee Dee Skyes. Además, dado que se trata de una película de Warner Bros, que también se encarga de llevar a cabo los filmes de los personajes de DC, no es de extrañar que una joven Daphne aparezca disfrazada de Wonder Woman.

El final de ¡Scooby! queda abierto para una posible secuela, cuya existencia dependerá del éxito cosechado por este filme, aunque, debido a los motivos que  comentamos más abajo, recaudará mucho menos de lo esperado. También es justo advertir que conviene quedarse a ver el principio de los títulos de crédito, ya que van acompañados de imágenes estrechamente relacionadas con la trama del filme, entre las que destacan una en la que vemos la formación de la Fuerza Halcón, con Mandibulín, la Hormiga Atómica, Gran Simio y el ya citado Capitán Cavernícola y otra que nos muestra el destino final de Pierre Nodoyuna, después de haber sido enviado a prisión.

Ya hemos comentado al principio del artículo que las primeras aventuras de Scooby-Doo se dieran a conocer en la década de los sesenta. No obstante, al inicio de la trama, cuando se cuenta cómo se conocieron los personajes, podemos ver a Shaggy escuchando música a gracias a su teléfono móvil, lo que da a entender que dichos acontecimientos tienen lugar en la actualidad.

La verdad es que la película ha tenido la mala suerte de llegar a la cartelera en un momento de crisis mundial, debido al Covid-19, lo que ha provocado que, en algunos países, ¡Scooby! haya salido directamente en formato digital. No obstante, todos los seguidores españoles del perro parlanchín y su peculiar grupo de amigos tendrán la ocasión de ver esta nueva aventura en pantalla grande.

La crítica de Rotten Tomatoes le da a la película una puntuación de 5,32 sobre 10, a la vez que opina al respecto:

¡Scooby! es suficientemente divertida para los espectadores jóvenes y algunos fanáticos acérrimos, pero nunca logra resolver el misterio de por qué las audiencias no deberían seguir viendo los episodios antiguos.

scooby

Sin duda, la película ¡Scooby! hará disfrutar a los pequeños de la casa, mientras que los adultos que recuerden con nostalgia la época en la que disfrutaban con las aventuras del Gran danés no podrán evitar esbozar, como mínimo, una sonrisa, gracias a los guiños ya mencionados.

Con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más grande y desafiante de todos los tiempos: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus en el mundo. Mientras compiten para detener esta escasez de perros global, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un destino épico más grande de lo que cualquiera podría haber imaginado.
casadeel alargado blackfriday2020

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Las aventuras de Scooby-Doo en animación digital.

SÍGUENOS EN REDES

125,367FansMe gusta
15,143SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado blackfriday2020
Norma Editorial