El Buscón en las Indias obtiene el Premio Zona Cómic 2019

El Buscón en las Indias

El cómic El Buscón en las Indias, realizado por Juanjo Guarnido y Alain Ayroles, ha obtenido el Premio Zona Cómic que se da al mejor cómic nacional de 2019. El premio, que este año celebra su VIII edición, siempre se ha entregado en una librería de la Red de librerías especializadas Zona Cómic. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria, la editorial y librerías han decidido no realizar ningún acto público.

Las librerías especializadas que forman parte de Zona Cómic, de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), han elegido a El Buscón en las Indias, como el mejor cómic nacional que ha sido publicado en 2019. El Premio Zona Cómic realizado por el escultor Marco Navas se da en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte.

Norma Editorial entregará a las librerías que integran la Red Zona Cómic láminas para regalar a sus clientes, y además se sortearán dos ejemplares firmados en las redes sociales de Zona Cómic.

De mis 19 años, 9 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.