El final original de The Last of Us 2 iba a ser mucho más oscuro

The Last of Us 2

Después de más de seis años de desarrollo, Naughty Dog lanzó The Last of Us para PS4 el mes pasado. Una cosa en la que la mayoría de los críticos y jugadores parecen estar de acuerdo es que la historia del juego es realmente oscura.

Spoilers 698x90 1

A pesar de esto, el director Neil Druckmann y el líder narrativo Halley Gross explicaron cómo se pretendía concluir la historia e iba a ser bastante diferente:

Hicimos muchas pruebas para ver cómo se veía ese último acto del videojuego, al principio quisimos que Ellie matase a Abby. Sin embargo, a la mitad de la producción, cambiamos eso e hicimos que Ellie la soltara en el último segundo para poder mostrar esa poca parte que queda de la vieja Ellie, la Ellie que tiene humanidad.

Durante la propia producción del videojuego se hicieron numerosos cambios que afectaron al resultado final de la historia. En un momento también se pensó que el juego podría haber sido un título de mundo abierto.

Fuente: ComicBook

De mis 19 años, 9 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.