viernes, marzo 29, 2024

El pueblo de los malditos tendrá una nueva adaptación televisiva

/

Panini

El pueblo de los malditos (1960)

Deadline ha confirmado que se está trabajando en una adaptación televisiva de ocho episodios de The Midwich Cuckoos, la novela que inspiró las dos películas de El pueblo de los malditos. El encargado de trasladar a la pequeña pantalla la novela de ciencia ficción que John Wyndham publicó en 1957 será David Farr, el guionista de The Night Manager y Hanna.

El libro de Wyndham se sitúa en la pequeña ciudad inglesa de Midwich, donde después de la noche del 26 de septiembre, todas las mujeres en edad fértil están embarazadas, y todas darán a luz al mismo tiempo a niños que son todos iguales: con ojos deslumbrantes y carentes de emoción. Estos niños poseen de forma innata con poderes mentales inimaginables y una inteligencia formidable. Estos niños se convierten en una fuerza imparable, capaz de cualquier cosa y de superar con astucia a los demás humanos. Lo que habita en Midwich está sentando las bases de una raza superior de criaturas despiadadas e inhumanas que están empeñadas en nada menos que la dominación absoluta y total.

La novela fue llevada por primera vez a la pantalla grande en 1960 por el director Wolf Rilla con el título de El pueblo de los malditos. En 1964 se estrenó una secuela de esta película, dirigida por Anton Leader, con el título de Los hijos de los malditos. La secuela se centraba en seis niños increíblemente inteligentes procedentes de todo el mundo con peligrosos poderes psíquicos que se refugian en una iglesia de Inglaterra después de que los militares intenten experimentar con ellos. Asediados, advierten a los militares que retrocedan antes de que se produzca una carnicería. Puede ser que el remake homónimo de la original realizado por John Carpenter en 1995 sea más popular. La película de Carpenter estaba protagonizada por Kirstie Alley y Christopher Reeve, siendo uno de los últimos proyectos cinematográficos que el actor completó antes de su trágico accidente.

La nueva versión para televisión está producida por Route 24 (que tiene al frente a Marc Samuelson, productor de Arlington Road), con el apoyo de ITV Studios, y por Snowed-In Productions, la empresa hermana de Bronte Film and Television, que produce los dramas de J.K Rowling, incluyendo The Casual Vacancy y Strike.

La novela de Wyndham está ambientada en el Reino Unido, al igual que la versión cinematográfica de los años 60, mientras que la de Carpenter está ambientada en lo que entonces era la América actual. Dado que la nueva adaptación es una producción británica, es probable que esta nueva versión también se desarrolle en el Reino Unido, aunque este detalle está por confirmar. También se desconoce si se mantendrá la época original o los hechos se trasladarán a nuestros días.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores