viernes, marzo 29, 2024

Fallece a los 87 años la actriz y dobladora Carme Contreras

/

Panini

 

Carme Contreras, Disney, El viaje de Chihiro

Que en España exista una industria del doblaje siempre ha sido criticado por algunos, pero sin lugar a duda gracias a ella tenemos a algunos de los mejores profesionales del medio. Aunque desapercibidos a veces por la gran mayoría, los dobladores forman parte de la experiencia audiovisual llegando a doblar al mismo actor durante toda su carrera. Por eso siempre es difícil despedir a uno de estos actores, y por desgracia ha llegado el momento. Y es que se ha conocido que la actriz y dobladora Carme Contreras ha fallecido a los 87 años.

Nacida en 1932 había trabajado como actriz en teatro y cine, en obras tan importantes para la historia del cine español como El Pico de Eloy de la Iglesia. También había aparecido en series de calado como Hospital Central, El cor de la ciutat o Majoria Absoluta de TV3. En 2012 la actriz se convirtió en miembro de honor de la Acadèmia de Cinema Català, que ya se ha hecho lamentándose de la muerte de Carme Contreras.

Como dobladora participó en el doblaje al español de E.T., el extraterrestre y en El Viaje de Chihiro, dando voz a la bruja Yubaba. También trabajó para Disney en El Jorobado de Notre Dame 1 y 2 doblando al mismo personaje, así como en Monstruos S.A. Hasta la consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya Mariàngela Vilallonga ha querido despedirse de la actriz, sin duda una de las voces más reconocibles tanto a nivel catalán como en el resto del estado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores