miércoles, abril 24, 2024

La plataforma de streaming Sky dejará de dar servicio en España

/

Panini

 

Sky España

De un tiempo a esta parte la proliferación de plataformas de streaming ha generado una situación de competencia nunca vista antes. Y es que cada servicio se esfuerza en diferenciarse de los demás y en añadir contenido para captar clientes, pero no todos tienen los mismos medios o la capacidad de atraer producciones exitosas. Entre esa lucha a nivel mundial estaba Sky, servicio que llegó a España en 2017 después de haber desembarcado en otros países de Europa como Alemania e Italia. Pero por desgracia esta plataforma no ha podido competir con los gigantes del medio y se ha anunciado que Sky España dejara de dar servicio este septiembre.

Sky ha sucumbido a la guerra de streamers a favor de los gigantes como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. El cese se ha comunicado a los clientes a través de un mensaje en el que dan la fecha de fin de servicio y avisan de que algunos contenidos pueden verse afectados por esto en los próximos días. Esto quiere decir que parte del contenido disponible ahora desaparecerá el próximo 10 de agosto por el final de los acuerdos con los proveedores. El servicio que había permitido ver en Europa series como Gomorra o Chernobyl cierra sus puertas en poco más de un mes.

Para algunos el cierre de Sky España se debe sobre todo a la falta de clientes y motivos económicos, pero teniendo detrás a una compañía como Comcast es extraño. Quizá este cierre se deba a la llegada de Peacock, un nuevo servicio solo disponible en Estados Unidos. O quizás simplemente Comcast ha decidido abandonar el mercado español por el poco éxito de Sky. Sea como fuere, los usuarios tendrán el acceso gratuito a la plataforma hasta que deje de operar en España en septiembre.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores