viernes, abril 19, 2024

Paco Roca homenajea a los mayores con un mural en el Metro de Madrid

/

Panini

Arrugas, Paco Roca

Han sido muchos los colectivos afectados por el coronavirus, pero uno de los que peor lo ha pasado con la pandemia han sido los ancianos. La complicada situación de algunos ha convertido el confinamiento en algo muy difícil tanto para ellos como para sus familias, que no podían acercarse por ser un grupo de riesgo. Cuando empezó el desconfinamiento fueron muchos los que aprovecharon para ver a sus mayores respetando todas las medidas de seguridad. Ahora, la Comunidad de Madrid ha decido rendir homenaje a todos esos ancianos instalando un mural de Paco Roca en una de las estaciones de metro más transitadas de Madrid.

El artista, uno de los dibujantes españoles más reconocido a nivel mundial ha realizado este mural en el que se muestra una escena de la vida cotidiana de nuestros mayores. Una de las obras más prestigiosas del autor tiene como eje central a los ancianos e incluso llegó a convertirse en película de animación ganadora de dos Goyas. Arrugas es una historia sobre envejecer y un reflejo de la vida en una residencia, con personajes inspirados en sus propios padres o los de sus conocidos más cercanos.

El mural se sitúa en la estación de Plaza de Castilla y con él quieren ‘reconocer el papel esencial de los mayores en nuestra sociedad como transmisores de conocimientos, ayuda y cariño hacia las generaciones más jóvenes’. Pero sobre todo quieren que el mural sea un símbolo de lucha de todos esos ancianos que durante la pandemia se han esforzado por salir adelante. Todo un homenaje a uno de los colectivos más vulnerables afectados por la COVID-19, que ahora queda instalado en una de las estaciones más transitadas de la capital.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores