Reseña de Gideon Falls 3. Vía Crucis

/

Una historia digna de admirar

Sin lugar a dudas, una de las series del momento es Gideon Falls. Este cómic nos introducirá en un mundo que estará plagado de preguntas sin resolver y los misterios que rodean al cómic no harán más que aumentar el interés del lector de una forma sobresaliente. Jeff Lemire y Andrea Sorrentino son los artífices de esta curiosa e interesante historia que brilla por su calidad tanto en aspectos de guion como en dibujo. Astiberri es quien nos está trayendo este cómic en España junto a otras grandes series de Lemire como Ascender o trabajos más personales y de autoría completa como Royal City.

Los guiones se mantienen al nivel

Gideon Falls A pesar de que el argumento de Gideon Falls puede estar comenzando, la realidad es que la historia de Gideon Falls es realmente compleja. A pesar de esto, poco a poco, todo está empezando a recobrar sentido y están encajando todas las piezas del puzle que inicialmente se nos presentó. Este tercer tomo de Gideon Falls da nuevas pistas qué nos permiten saber qué puede ser el Granero Negro y los enigmáticos personajes se siguen desarrollando ya que aún tienen mucho que decir. Uno de los grandes miedos que puede tener un lector para una serie en curso que tiene relativamente pocos números publicados es si va a mantener el nivel de calidad a lo largo de sus siguientes publicaciones y hay que decir que Gideon Falls va cumpliendo todas las expectativas que uno puede esperar.

Este tercer volumen comienza de una manera inesperada y está dividido en dos líneas argumentales claramente diferenciadas. La primera de ellas nos explica quién es el Padre Burke, personaje recurrente que ha aparecido en los números anteriores, y cuál es su relación con todo este asunto del Granero Negro y la oscura figura que se esconde tras él. Es aquí donde se empieza a ver hacia dónde se dirigirá la serie y la futura trascendencia que pueden tener todos estos personajes que a priori podrían resultar secundarios. La otra línea argumental explica lo que sucede justo después de haber finalizado el segundo volumen publicado por Astiberri y qué es lo que ha pasado con el Padre Wilfred y Norton. Los guiones se mantienen a un nivel espectacular y la historia no hace más que crecer llena de giros argumentales aumentando el interés del lector en todo lo relacionado con los misterios que esconde Gideon Falls y sus personajes tan carismáticos.

Un Andrea Sorrentino desatado

Andrea Sorrentino, Astiberri, Gideon Falls, Jeff Lemire Andrea Sorrentino también está realizando un trabajo fabuloso con su tan característico dibujo que acompaña muy bien a lo que nos quiere contar Jeff Lemire. A pesar de esto, es un dibujo muy personal y complejo que puede no ser del gusto de muchas personas, lo cierto es que parece que Gideon Falls no podría ser posible sin la labor del italiano a los lápices. Si Gideon Falls promete y es tan bueno, en parte, es gracias al dibujo que nos permite introducirnos mejor en la historia.

Como ya nos tenía acostumbrados en entregas anteriores, el dibujo de Andrea Sorrentino brilla por su complejidad y el uso de la composición. Los encuadres siguen siendo protagonistas para que los lectores nos fijemos en lo que los autores desean. Este tercer cómic tiene como principal protagonista al Granero Negro, ya que se empieza a saber mucho más sobre lo que verdaderamente es. Por este mismo motivo, una de las cosas que más llama la atención es que cuando el dibujo va expresamente a desarrollar lo que es el Granero Negro, no se sabe bien lo que está ocurriendo. El dibujo se vuelve una locura, lleno de confusión. Como el Granero Negro es algo abstracto o por lo menos tiene unas leyes diferentes a las de la realidad es imposible recrear bien lo que ocurre ahí y Andrea Sorrentino lo resuelve de una manera magistral.

Andrea Sorrentino, Astiberri, Gideon Falls, Jeff Lemire Gideon Falls, editado en Estados Unidos por Image Comics, está siendo traído a España por la editorial Astiberri. Este tercer volumen llamado Gideon Falls 3. Vía Crucis tiene un formato en tapa dura sin sobrecubiertas con un total de 136 páginas a todo color. Tiene el lomo plano y el papel es de buena calidad. Como extras tiene una galería de portadas alternativas de los números americanos que contiene: Gideon Falls #12 a Gideon Falls #16. Puedes obtener esta tercera entrega por un precio de 16€.

En resumidas cuentas, este tercer volumen mantiene o supera el nivel de las entregas anteriores con un trabajo excepcional por parte de los autores. La historia sigue in crescendo y no hace más que aumentar el interés en el lector para saber los misterios que esconde esta enigmática ciudad de Gideon Falls junto al misterioso Granero Negro y la oscura figura que se esconde detrás de él.

Gideon Falls Gideon Falls 3. Vía Crucis

ISBN: 978-84-18215-00-1

Existe una leyenda que habla sobre un edificio sobrenatural que ha aparecido y desaparecido a lo largo de la historia, sembrando la muerte y la locura a su paso. Esta construcción es el granero negro, eje sobre el que gira la historia de Gideon Falls, una pequeña población rural ubicada en un punto indefinido del mapa y del tiempo.

En este tercer tomo la pesadilla surrealista se intensifica al otro lado del espejo y el ritmo se acelera una vez adentrados en el Granero Negro. El Padre Burke sigue a un brutal asesino en el Gideon Falls de 1886. Un asesino que puede viajar por el tiempo y por el espacio. Un asesino llamado… ¿Norton Sinclair?

Jeff Lemire (Black Hammer, Ascender, Essex County) y Andrea Sorrentino mantienen la fuerza deesta obra de terror psicológico compleja con una atmósfera inquietante, que se vuelve frenética a medida que avanza la trama iniciando así un viaje salvaje.

Guion: Jeff Lemire

Dibujo: Andrea Sorrentino

La tercera entrega de Gideon Falls sigue manteniendo el nivel y el interés en el lector. La historia sigue prometiendo como al principio y se comienzan a dar nuevas pistas relacionadas con todos los misterios que se esconden detrás de Gideon Falls. Guiones y dibujos gloriosos

La tercera entrega de Gideon Falls sigue manteniendo el nivel y el interés en el lector. La historia sigue prometiendo como al principio y se comienzan a dar nuevas pistas relacionadas con todos los misterios que se esconden detrás de Gideon Falls. Guiones y dibujos gloriososReseña de Gideon Falls 3. Vía Crucis