martes, abril 23, 2024

Una filtración de Nintendo muestra los códigos fuente de sus juegos clásicos

/

Panini

Luigi Mansion 3

Se ha producido una filtración enorme que ha mostrado los códigos fuente de muchos juegos clásicos. Durante el fin de semana, usuarios anónimos publicaron en 4chan lo que dijeron ser archivos que contenían mucha información de Nintendo que nunca debió hacerse pública.

Estos archivos incluyeron códigos fuente y prototipos de varios juegos clásicos de Nintendo  SNES y Nintendo 64. Dado el volumen de contenido filtrado, se cree que lo que se ha facilitado es contenido real, ya que falsificarlo habría requerido que estos usuarios hubiesen creado miles de archivos desde cero.

Uno de los hallazgos más interesantes que se han producido es el de una versión de Super Mario 64 que viene con archivos que hacen referencia a Luigi. Al parecer, el personaje verde originalmente debía ser incluido como parte de un minijuego opcional. También se descubrieron diseños para Koopa y Yoshi.

Los archivos también mostraron nuevo contenido del juego de Pokémon Diamante y Perla, como un Pokémon legendario que fue eliminado por completo del juego. También existe un prototipo de algo llamado Super Donkey, que parecer ser un personaje salido del clásico Donkey Kong 3. A su vez, se ha podido ver un nuevo modelo de Yoshi’s Island de aspecto muy distinto al que conocemos y filtraciones de Legend of Zelda: A Link to the Past.

Esta información es confidencial ya que Nintendo no ha facilitado ninguno de estos contenidos. Todos estos archivos contienen información personal y conversaciones privadas entre desarrolladores, por lo que se cree que se consiguieron por métodos no legales.

Fuente: Metro

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores