miércoles, abril 24, 2024

Ya conocemos a los finalistas de la XV edición del Premio Minotauro

/

Panini

Premio Minotauro

Los aficionados a la literatura fantástica conocen de sobra a Minotauro, el sello de Planeta dedicado a la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Durante años ha traído a las librerías españolas a grandes autores como Philip K. Dick, Ray Bradbury o las obras de Tolkien, pero también obras más contemporáneas como la de Carlos Sisí o Kim Stanley. Desde 2004 el sello reparte su propio premio, que entrega el 9 de septiembre junto a una dotación de 6000 euros y además la ganadora será publicada en octubre y presentada en el festival de Sitges. A poco más de un mes de saber quién se hará con el galardón, ya conocemos a los cuatro finalistas del Premio Minotauro de este año.

El ojo de Dios es una novela de ciencia ficción ambientada en el año 2560, donde la humanidad ha logrados llegar a otros planetas gracias a algo conocido como motor anagravónicos. La capitana de la Banshee Florence Schiaparelli tiene la misión de recaudar todos los datos posibles sobre un agujero negro conocido como ‘el ojo de Dios’ pero se enfrenta a un contratiempo cuando debe decidir si poner en peligro su misión para salvar a otra nave atrapada en el horizonte de sucesos del agujero negro.

Memoria de la chica azul trata la historia de un adolescente problemático que intenta encajar en una nueva familia de acogida. De repente, el personaje conoce a una chica que un día despertó con el pelo completamente azul y estos inician una amistad que acabará transformada en una historia de amor que afectará para siempre a la vida del protagonista.

Temores crecientes se centra en una chica aficionada a las películas de terror y a la obra de Edgar Allan Poe. Un día decide jugar con una amiga a ‘el hombre de la multitud’, un juego basado en un relato de Poe que consiste en definir a personas que pasen por la calle y fijarse si hay alguna que destaque. Por desgracia empiezan a seguir a un misterioso hombre vestido de oscuro y descubren que el inocente juego que habían empezado tiene consecuencias.

Por último, Simbiosis nos presenta un mundo en el que a finales del siglo XX una raza alienígena de seres simbióticos contacta con los humanos para ofrecerles una simbiosis entre las dos razas. El acuerdo parece beneficioso para ambos, pero no todos están de acuerdo en aceptar esta nueva sociedad formada por la unión de humanos y los seres conocidos como ilin.

Estos son los finalistas del Premio Minotauro de este año, uno de los más prestigiosos de la literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror del panorama nacional. El próximo 9 de septiembre se conocerá al ganador del galardón, y en octubre durante el festival de Sitges que hace poco anunció sus primeras proyecciones veremos la presentación oficial de la novela ganadora de la XV edición del Premio Minotauro.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores