martes, marzo 19, 2024

Image Comics publicará ¡Universo! de Albert Monteys

/

Panini

¡Universo!, Albert Monteys, Image Comics

Sin duda el cómic digital se ha expandido vertiginosamente de un tiempo a esta parte, y mucho de ese desarrollo es gracias a Panel Syndicate. La plataforma creada por Brian K. Vaughan no solo hizo accesible muchas grandes obras por sus precios, también es el lugar donde algunos de los mejores cómics de los últimos tiempos nacieron y crecieron antes de que su éxito los llevase al papel. Es el caso de ¡Universo! de Albert Monteys, uno de los grandes nombres de El Jueves que publicó esta obra en la plataforma durante 4 años. La serie ganó premios y tuvo su edición patria en papel, pero ahora Image Comics ha anunciado que publicará una edición física de ¡Universo! en 2021.

Esta serie es un recogido de historias de ciencia ficción interrelacionados que tratan temas inherentes al ser humano como el sexo, la religión o el trabajo a través de historias cortas con humor y critica a partes iguales. En España la encargada de llevarla al papel a la nominada a un Eisner en 2017 fue Astiberri, y ahora Image Comics hará lo propio con una versión americana para enero de 2021. Una de las mejores obras del cómic patrio obtiene así una nueva edición física de la mano de Image para todos aquellos que aún no han disfrutado de ¡Universo!

Monteys se hizo famoso para el público general cuando se convirtió en director de la revista El Jueves y toda la polémica derivada de la portada de Fontdevila y Torres sobre la Casa Real. En 2014 y después de abandonar la dirección salió definitivamente de la revista cuando sus editores no le permitieron publicar una portada centrada en la abdicación del rey español Juan Carlos I. Pero antes de todo esto Albert Monteys ya llevaba una carrera en el cómic y ¡Universo! es la prueba de su increíble talento.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores