jueves, abril 25, 2024

El talento español en la animación vuelve a destacar con Ratones Intrépidos

/

Panini

Animación, Courageous Mice, Ratones intrépidos

El mundo de la animación como tantos otros está copado por las grandes compañías con todo lo que eso conlleva, pero hay todo un universo de pequeños autores y artistas que intentan hacerse un hueco en este mundo. Por suerte cada vez son más los que se adentran en esta aventura y los festivales que poco a poco van fijándose más en la animación independiente de todo tipo y de todos los países. Es el caso de Ratones Intrépidos, un corto en stop motion creado por dos jóvenes directoras españolas que ya se ha llevado nominaciones y premios en 9 países distintos.

El corto de piratas se centra en las aventuras de Ginger Orzábal, un joven ratón de la Royal Mice Navy que va en busca de los piratas liderados por el felino Capitán Black. El gato y su banda fueron los responsables de la desaparición de su madre, y Ginger junto a su hermano Thyme se adentran en esta aventura en busca de venganza. La historia creada por Sara y Miriam García ya ha ganado 5 premios y ha sido seleccionado en 18 ocasiones en diversos festivales de animación. Una muestra más de que el talento en España está ahí, y poco a poco se abre camino con proyectos como Ratones Intrépidos.

Esperamos que este sea solo el inicio y que tanto este corto como todos los que estén por venir tengan también el mismo éxito que Ratones Intrépidos. El talento en este país está ahí y hay que apoyarlo tanto en la animación como en el resto de sectores.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores