Cómics que están relacionados con las películas del UCM

Marvel

Existen algunos cómics que están directamente relacionados con algunos proyectos del UCM y que fueron realizados con ese mismo propósito. Los cómics están escritos e ilustrados por una gran variedad de personas, y suelen tener un total de alrededor cuatro números.

Estos cómics están destinados a contar historias adicionales sobre personajes existentes, o hacer conexiones entre diferentes proyectos del UCM, sin tener que expandir el universo o tener que introducir nuevos personajes. A continuación, les hacemos un recorrido con algunos de estos cómics organizados por personajes.

Iron Man

armaduras iron man

  • Iron Man: I Am Iron Man! es el cómic que está vinculado con la primera película del personaje y fue realizado por Peter David y Sean Chen.
  • Iron Man 2: Public Identity fue el de la segunda película y en, esta ocasión, fueron Joe CaseyJustin Theroux junto a Barry Kitson los que realizaron el cómic. El cómic tenía como base lo que le sucedería a un hombre con superpoderes si revelase su identidad al público.
  • Iron Man 3 Prelude fue escrito por Christos Gage, y contó con el arte de Steve Kurt.

Capitán América

El Capitán América intenta levantar el martillo de Thor en Vengadores La era de Ultrón

  • El primer cómic de Capitán América que está vinculado con el UCM es el de Captain America: First Vengeance, basado en la primera película. Este cómic destaca por la variedad de las historias secundarias.
  • Marvel’s Captain America: The Winter Soldier Infinite Comic tiene influencia de la segunda película del personaje y fue realizado por Peter David y Rock He-Kim.
  • Marvel’s Captain America: Civil War Prelude fue escrito por Pilgrim. El cómic está narrado desde la perspectiva de tres personajes diferentes, Winter Soldier, Crossbones y Capitán América.

Thor

Thor

  • Thor: The Dark World Prelude fue escrito por Craig Kyle y Christopher Yost.
  • La tercera película de Thor también tuvo su preludio en formato cómic. Fue llamado Marvel’s Thor: Ragnarok Prelude y lo realizaron Pilgrim y G. L. Giles.

Guardianes de la Galaxia

guardianes de la galaxia vol. 2

  • Guardians of the Galaxy Prelude fue el preludio de la primera película y fue escrito por Dan Abnett y Andy Lanning

Vengadores

Vengadores 0

  • Marvel’s The Avengers fue realizado por Pilgrim y Joe Bennet y contó con un total de dos números.
  • Marvel’s Avengers: Age of Ultron Prelude fue escrito por Pilgrim y contó con las ilustraciones de Wellinton Alves.
  • En el primer cómic de Marvel’s Avengers: Infinity War Prelude se puede ver el paradero de todos los Vengadores después de los eventos de Civil War. El segundo nos da una descripción general del paradero de todas las Piedras del Infinito mostradas en el UCM hasta el momento, lo que lleva a Avengers: Infinity War.
  • La última película de los Vengadores también contó con el cómic Marvel’s Avengers: Endgame Prelude el cual fue realizado por Pilgrim y Paco Díaz.

Ant-Man

Ant Man y la Avispa 1

Ant-Man Prelude fue escrito por Pilgrim e ilustrado por Miguel Sepulveda y su historia se centraba en Pym usando el traje y explicar el dilema que conlleva tener su tecnología.

Doctor Strange

Vengadores Infinity War - tráiler 1 - Doctor Strange

  • Doctor Strange fue realizado por Pilgrim y Jorge Fornés. La historia tenía como protagonista a KaeciliusWong, Tina Minoru Daniel Drumm.

Black Panther

Black Panther

  • Black Panther Prelude cuenta la historia de cómo T’Challa se convirtió por primera vez en Black Panther, protector del país Wakanda, una historia que aún no se cuenta en el UCM y que tiene lugar diez años antes.

Spider-Man

Spider-Man 3

  • Los encargados de realizar el cómic Spider-Man: Homecoming Prelude fueron Pilgrim y Todd Nauck.
  • Spider-Man: Far From Home Prelude fue el cómic de la segunda película del Hombre Araña interpretado por Tom Holland. Lo realizó, de nuevo, Pilgrim que contó con el artista Luca Maresca.

Viuda Negra

viuda negra

La próxima película de Viuda Negra también contará con el cómic Marvel’s Black Widow Prelude que salió en enero de este año y tiene dos números. La historia fue realizada por Peter David y C. F. Villa.

De mis 19 años, 9 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.