DC explica el origen del Batman convertido en un malvado batmóvil

dark nights death metal 2 batmobeast header 1228845 1280x0 1

Sin duda el nuevo evento para DC de Scott Snyder era una de las historias más esperadas de este año. Gran parte de este interés por Dark Nights: Death Metal reside en la multitud de Batmans diversos que hemos podido ir viendo primero en los adelantos y luego en los sucesivos números del evento. Uno de los más espectaculares fue el mitad Caballero Oscuro mitad tiranosaurio conocido como Batrex, pero no era el único Murciélago extravagante que nos tenía preparado Snyder. Y es que con el nuevo número del evento hemos podido ver uno más extraño si cabe, y en el complemento Dark Nights: Death Metal – Legends of the Dark Nights #1 conocido el origen de Batmobeast.

Spoilers

Dentro de este tie in encontramos una historia titulada ‘Road Warrior’ en la que se nos muestra el origen de este Batman. El relato muestra un mundo distópico similar a Mad Max en el que Batman como en tantos otros multiversos pasa de la buena intención y la justicia a la tiranía. Después de ver como el mundo rechaza su forma de impartir justicia, el Murciélago decide digitalizarse e insertarse en toda pieza de tecnología para así pasar a formar parte de la vida de todos y protegerlos.

Batmobeast Origin

Pero está medida no gustó a la población y decidieron erradicar toda forma física y virtual de Batman quedando como único superviviente el Monster Truck con ansias de venganza. De aquí pasamos al evento principal, en el que vemos al vehículo acompañar durante un breve periodo de tiempo a Wonder Woman y sus aliados en busca de restaurar el multiverso. Dark Nights: Death Metal es sin duda uno de los eventos del año de DC, y Scott Snyder se ha esforzado para traer a un Batman más curioso que el anterior en este retorno al universo que creó en 2017.