jueves, abril 25, 2024

El tráiler de Memorias de Idhún desata la polémica por su doblaje

/

Panini

 

Laura Gallego, memorias de idhun, Netflix

Cuando se anunció que Memorias de Idhún, la obra de Laura Gallego llegaría a Netflix como anime fue una prueba más del éxito de esta saga. La plataforma de streaming siempre está buscando nuevas obras para adaptar, y fue una agradable sorpresa que una de las elegidas fuera esta saga de fantasía, aventuras y romance. La serie llegará el próximo 10 de septiembre y Netflix ha mostrado el tráiler del anime, aunque por desgracia el resultado no ha sido el esperado. Y es que están surgiendo muchas quejas respecto al doblaje y otros aspectos técnicos de este tráiler de Memorias de Idhún.

La propia Laura Gallego ha salido al paso para explicar el proceso de selección de dobladores y ha asegurado que ‘esas voces en concreto no son las que yo había imaginado para mis personajes’. Gallego cuenta en una entrada en su blog que en otoño de 2018 se realizó el casting y que se le permitió participar en la selección final. Pero tiempo después y sin previo aviso los actores seleccionados fueron sustituidos por otros que no tenían experiencia en doblaje. En resumen y según la autora de la saga: ella quería en todo momento actores profesionales de doblaje, los responsables de la serie tenían otras preferencias y al final se han impuesto estas.

También ha aparecido alguna crítica hacia la animación de la serie, pero en general lo más comentado ha sido el doblaje y ha dejado una nota amarga al lanzamiento de este tráiler de Memorias de Idhún. Pese a todo, la adaptación de la obra de Gallego era muy esperada por los fans, y ahora ya sabemos que el próximo 10 de septiembre podremos disfrutar de las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores