viernes, abril 19, 2024

Epic Games demanda a Apple y Google por retirar Fortnite de sus stores

/

Panini

 

Apple, Epic Games, Fortnite

Uno de los juegos que más dinero y jugadores mueve actualmente se ha convertido en las últimas horas en noticia. Y es que ayer Fortnite desaparecía de la App Store y poco después de la Play Store por incumplir las normas de estas plataformas. Y es que el juego implementó un sistema de pago directo para evitar las comisiones y las compañías en consecuencia lo eliminaron de sus tiendas. Durante los primeros momentos de este conflicto se aseguró que Apple estaba dispuesta a llegar a un acuerdo con Epic Games, pero los acontecimientos dejan claro que la compañía de videojuegos no está tan dispuesta. Y es que la propia Epic Games ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Apple por eliminar Fortnite de su plataforma.

Según la creadora de Fortnite, la compañía de la manzana está aplicando conductas anticompetitivas y en general está monopolizando el mercado de iOS. No es la primera vez que Apple se ve investigada por estas cuestiones ya que realmente no existe otra alternativa para ofrecerse a los usuarios de iOS. Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que Epic Games ha lanzado un vídeo parodiando el mítico anuncio de Macintosh de 1984.

En él se asegura que Epic Games ‘ha desafiado el monopolio de la App Store’ y que los jugadores se unan a la lucha para evitar ‘que 2020 se convierta en 1984’ haciendo referencia a la novela de George Orwell. Otros opinan que simplemente Epic ha incumplido las normas de la App Store y en consecuencia Apple la ha eliminado de su plataforma. Todo apunta a que el tema va para largo, así que habrá que estar atento para ver cómo se desarrolla el litigio entre Apple y Epic Games.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores