jueves, marzo 28, 2024

Fandogamia edita todo Raruto en una edición definitiva

/

Panini

Fandogamia, Jesulink, Raruto

El mundo de los webcómics podría considerarse la versión moderna de aquellos jóvenes que hace años se dedicaban a vender sus fanzines dibujados por ellos. Durante mucho tiempo las parodias sobre grandes series del momento llenaban páginas y páginas en internet, y sin duda uno de los más famosos en este país fue Raruto. Creado por Jesulink estuvo en activo de 2005 a 2013 y su alocada versión de Naruto le hizo ganar en 2010 el premio al mejor fanzine del Salón del Manga de Barcelona. Ahora, la obra cumple 15 años y Fandogamia ha decidido lanzar una campaña de micromecenazgo para una edición coleccionista de Raruto.

Aproximadamente 1600 páginas de humor ninja en tres volúmenes que recopilan todo lo que se ha publicado de la serie. Pese a que mantienen el espíritu original de la serie, se ha dado un lavado de cara a Raruto con nuevos diseños de cubierta y un repaso a la maquetación, portadillas y otras secciones extras. Se podrá reservar hasta el 1 de octubre y además los que participen tendrán un descuento sobre los 65 euros que valen los 3 volúmenes. Pero además de esto, en la web de Fandogamia también están disponibles algunos artículos conmemorativos por el 15 aniversario de la parodia de Naruto definitiva.

La huella dejada por esta serie es brutal y no solo lanzó a su autor a la popularidad, sino que Raruto también desarrolló a su alrededor una comunidad muy fuerte que ayudaron a llevar esta parodia a otros formatos como videojuegos o webseries. Tanto si eres de los que se subieron a la ola Raruto o no conocías la obra esta edición definitiva es sin duda una gran opción, y un homenaje a uno de los webcómics patrios que ayudó a definir la publicación de manga en España.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores