viernes, abril 19, 2024

La referencia a un superhéroe que pasó desapercibida en Vengadores: Endgame

/

Panini

Steve Rogers y Tony Stark en Vengadores Endgame

Aunque una película como Vengadores: Endgame está concebida como un cierre de la Saga del Infinito, es de esperar que esa misma historia nos ofrezca algunas pistas sobre el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Uno de los guiños más evidentes es la referencia a que Namor podría estar al acecho en el Océano Atlántico, pero la secuela de Infinity War también nos dejó otra referencia a la futura llegada de más superhéroes al UCM que pasó prácticamente desapercibida en el momento de su estreno entre todas sus grandes escenas de acción.

Estamos hablando concretamente de una frase que podría muy bien sentar las bases para que los mutantes entren en escena. La conversación en cuestión tiene lugar durante el robo en el tiempo cuando Steve Rogers y Tony Stark tienen que improvisar y saltar más atrás para conseguir el Teseracto y las Partículas Pym extra. Retroceden a 1970 para recuperar la Gema del Espacio y algunas Partículas Pym en el Campamento Lehigh, el “lugar de nacimiento” del Capitán América y de S.H.I.E.L.D.

Cuando Steve ve a Peggy Carter en su despacho, ella está hablando de una misión que puede hacer referencia al Capitán Britania o a su hermana Psylocke. Gracias a las proyecciones de subtítulos compartidos por los usuarios de Reddit u/droideka75 y u/wolfthang88, Peggy dice que alguien llamado Braddock no se ha comunicado recientemente.

Can we talk about these subtitles from Avengers Endgame? from MarvelStudiosSpoilers

“La unidad de Braddock ha sido detenida por rayos”, le dicen a Peggy. Ella contesta que “mirará las previsiones meteorológicas” pero alguien le responde “No son rayos lo que estamos viendo”. La conversación era apenas audible en los cines, pero ahora los subtítulos la han puesto al descubierto. Teniendo en cuenta lo concienzudos que son tanto los hermanos Russo como los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, la elección del apellido Braddock no puede haber sido al azar, sino una referencia a Brian Braddock o a su hermana Betsy Braddock, aunque dada la época en la que sucede la escena es más que posible que se refiera a su padre James Braddock.

Brian Braddock es un superhéroe británico que debutó en los cómics de Marvel en 1976. Tras la muerte de sus padres, Brian se tomó muy en serio sus estudios y resultó gravemente herido en un accidente de moto cuando intentaba escapar de un grupo de mercenarios que querían secuestrarle a él y a otros científicos de la Universidad del Támesis. En este momento, el mago Merlín y su hija Roma le dan la opción de vivir si se convierte en el próximo guardián de Gran Bretaña. Debe elegir entre el Amuleto de la Verdad y la Espada del Poder, y obtuvo sus superpoderes después de escoger el Amuleto. Además, la incorporación del Capitán Britania al UCM lleva varios años rumoreándose y Marvel Studios tiene la costumbre de ir dejando pistas sobre futuros acontecimientos en sus producciones.

Aunque Olivia Munn interpretó a una versión algo diferente de Betsy Braddock en X-Men: Apocalipsis, ya que en la película Psylocke era una de los jinetes del villano, no parece que la actriz vaya a volver a dar vida a la hermana de Brian en el UCM una vez que los mutantes hagan su aparición.
Lamentablemente, Kevin Feige ha dicho que los fans no verán a los X-Men hasta que al menos la Fase 4 haya terminado, pero no olvidemos que Wakanda tardó casi 10 años en llegar a la pantalla grande desde su primera referencia en la escena de los créditos de Iron Man 2.

Como señalábamos, el escenario de los 70 no concuerda con la línea de tiempo de Betsy o Brian Braddock, lo que implica que Vengadores: Endgame está probablemente hablando de su padre. Igualmente interesante, James Braddock padre murió en un accidente de laboratorio junto a su esposa, Lady Elizabeth. ¿Podría ser este incidente al que se refiere Peggy Carter y la razón por la que Braddock no se ha comunicado? En los cómics, James Sr. poseía poderes similares a los que posteriormente adquiriría su hijo y actuaba como miembro de los Captain Britain Corps, una federación de Capitanes Britania formada por diferentes realidades alternativas. Además es responsable de la creación del villano Mente Maestra, algo que puede dar mucho juego en una futura película del Capitán Britania, con una trama de relaciones familiares que tanto gustan al estudio.

El hermano de Brian y Betsy, James Braddock Jr., también poseía habilidades de manipulación de la realidad y era un estudioso de la brujería. Braddock padre es un personaje menor que, a pesar de su relación con los Captain Britain Corps, puede ser asesinado fuera de la pantalla sin que nadie se dé cuenta, mientras que le da al huérfano Brian una de esas historias trágicas de MCU que tanto le gustan al estudio. Cualquiera de las posibilidades permitiría la introducción del Capitán Britania o los mutantes en el UCM en algún momento del futuro cercano.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores