jueves, julio 29, 2021

Los guiones gráficos de Mi vecino Totoro revelan secretos de la película

/

mi vecino totoro mei satsuke lluvia parada bus

Han pasado más de tres décadas desde que Mi vecino Totoro debutase en Japón en 1988, y todavía se están descubriendo secretos poco conocidos detrás del querido largometraje animado. Esta semana se han encontrado otro conjunto de secretos, después de haber revisado los guiones gráficos originales de la película. Estos secretos aportan detalles interesantes a la narrativa y a las capas de profundidad de la conocida historia.

¿Qué le dice Kanta a Satsuki al final de la película?

Las escenas finales de la película se muestran mientras la canción final de Mi vecino Totoro se reproduce en la parte superior de su diálogo. En este momento, se puede apreciar cómo se mueven las bocas de los personajes, pero no se puede escuchar lo que están diciendo. Sin embargo, el guion gráfico de esta escena revela lo que se están diciendo:

Satsuki:  Gracias Kan-chan.

Kanta:  Jeje… tuve un pinchazo, así que no pude ir al hospital.

Esto explica que Kanta estaba tratando de llegar al hospital por Satsuki. Y si miras de cerca esa escena al final, podrás ver su neumático delantero roto.

El diálogo perdido de Totoro

En la escena en la que Mei se encuentra con Totoro durmiendo en el bosque, Miyazaki había previsto esta conversación entre los dos personajes:

Mei: ¿Quién eres tú? ¿Eres un gran conejito?

Totoro:  Tengo sueño

Mei:  ¡Gwaaaaaaa! (imitando el gran bostezo de Totoro)

Totoro:  ¿Tú también tienes sueño?

Mei:  Totoro!!! Eres Totoro, ¿no?

Totoro:  No lo sé

Mei:  Apuesto a que eres Totoro

Esto le da un giro diferente a su primer encuentro en la película, donde Totoro parece decir su nombre a Mei con tres sílabas que suenan como To-to-ro. Sin embargo, de acuerdo con la visión inicial de Miyazaki, Totoro no sabía cuál era su nombre y Mei fue quien le dio el nombre al personaje gigante.

En la parada de autobús bajo la lluvia

Durante la escena en la parada de autobús bajo la lluvia, Totoro simplemente se queda allí mientras las gotas de lluvia caen sobre él. Sin embargo, este es la conversación que ocurre entre Satsuki y Totoro en ese momento.

Satsuki: ¿Totoro?

Totoro:  ¿Qué es eso? ¿Qué es Totoro?

Esta versión original del guion gráfico también muestra a Totoro fascinado por las gotas de lluvia que caen sobre su nariz desde las hojas, y su confusión sobre la palabra Totoro refuerza la noción de que el misterioso gigante no sabe que Totoro es su nombre. Ni siquiera sabe qué es Totoro o qué se supone que significa. A su vez, Totoro cree que el paraguas es un gran instrumento musical.

¿Totoro está enamorado de Satsuki?

En una parte de la película, Satsuki cae sobre el pecho de Totoro, y cuando el personaje grande se despierta y la ve llorar, la toma en su brazo. Luego se sienta y se sonroja mientras la sostiene, dejando escapar un fuerte rugido antes de que despeguen juntos hacia el cielo. En el guion gráfico se puede ver que dice Kawai, que se puede utilizar cuando se está entusiasmado con la persona que te gusta.

Fuente: SoraNews24

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,040SeguidoresSeguir
2,690SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian