viernes, abril 19, 2024

Reseña de Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian M. Bendis 7 – Omega

/

Panini

Patrulla-X Bendis 7

Bendis se despide de los mutantes

Sin duda no será precisamente una de las etapas más recordadas del guionista Brian Michael Bendis en Marvel Comics, pero su labor al cargo de la franquicia mutante durante buena parte de la primera mitad de la década de los años diez ha dado para mucho. Ahora, gracias a Panini Comics, ya podemos hacernos con un tomo titulado Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian M. Bendis 7 – Omega que recoge las últimas historias de este señor en las series mutantes de las que fue responsable…

Patrulla-X Bendis 7
Portada alternativa del número #600 de Uncanny X-Men

Otro funeral para Xavier…

Charles Xavier ha muerto. ¿Otra vez? Sí, otra vez. ¿Alguien lleva la cuenta de cuantas veces ha pasado ya esto? ¿Esta vez se ha muerto de verdad y será resucitado unos meses después, ha sido un truco y su muerte fue una ilusión o se trataba de algún tipo de duplicado? ¿O no está realmente muerto y se encuentra en un estado a medio camino entre esta vida y la siguiente? ¿Será su alma reimplantada en otro cuerpo que con el tiempo y por motivos de dudosa lógica acabará teniendo el aspecto del Profesor X que todos conocemos? Bien, esas preguntas no son importantes en este momento. Xavier ha muerto y sus alumnos, unos más queridos y otros menos, se reúnen en la mansión para la lectura de su testamento como si de una novela de Agatha Christie se tratara…

Ahora que ya no estoy, no me queda más remedio que dejar que os encarguéis de esto. La historia sobre cómo llegó a ocurrir y lo que tenéis que saber es mi secreto más oscuro…

Y más allá de los oscuros secretos de Xavier, su alumno más aventajado y enemigo ocasional, Cíclope, deberá lidiar con el hecho de que la persona que fue durante gran parte de su vida un padre para él ya no está (hasta que regrese, claro está) y enfrentarse a sus propios fantasmas, momento que nos deja entre otras cosas algunas imágenes inquietantes, como esa portada de Bachalo en la que vemos a Scott Summers amenazado por un ejército de versiones zombificadas de sí mismo que parecen inspiradas en los Reanimen del Invencible de Robert Kirkman. Y como no podía ser de otra forma, en el fin de ciclo de Bendis con los mutantes el de Cleveland decide cerrar el círculo y devolver a los cinco mutantes originales que la Bestia se trajo del pasado con motivos no demasiado justificados a su época.

Quizás este cierre de la era Bendis no sea todo lo espectacular que debería en lo que a la historia concierne, pero sube el nivel considerablemente con lo que habían sido los tomos anteriores. Si bien su etapa comenzó por todo lo alto recuperando a las versiones juveniles de los mutantes más conocidos y con tramas realmente atractivas que prometían devolver a este grupo a lo más alto, todo esto pronto se desinfló volviendo a caer en la intrascendencia por la que esta franquicia llevaba años navegando. En este sprint final el guionista recupera el ritmo y, si bien es cierto que no se trata de números que vayan a pasar a la historia del cómic superheroico, logra dar un final digno e interesante a una larga etapa llena de altibajos.

Patrulla-X Bendis 7

Alternancia de estilos visuales

En el apartado gráfico tenemos principalmente a Kris Anka y a Chris Bachalo a un nivel altísimo. No deja de ser extraño el que estos dos tipos se alternen aquí porque tienen estilo muy distintos (único punto en contra en el tema visual de este tomo, perfecto por lo demás), siendo el primero de trazo limpio mientras que al segundo le gusta mucho sobrecargar la viñeta y hacerlo todo muy sucio. También aparecen por aquí, ya en los últimos números, otros grandes artistas como son Valerio Schiti, Mahmud Asrar, Sara Pichelli, Stuart Immonen, David Marquez o Frazer Irving, además de un gran número de entintadores y coloristas entre los que cabría destacar el gran trabajo que hacen José VillarrubiaMarte Gracia.

En cuanto a la edición, el tomo Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian M. Bendis 7 – Omega publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 408 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los números del #23 al #35 y del #600 de la serie Uncanny X-Men y del #40 al #41 de la serie All-New X-Men, además de las portadas originales de todos los números incluidos, un artículo introductorio escrito por el señor Julián Clemente que lleva por título A la sombra del padre y una galería de portadas alternativas. El precio de venta recomendado es de 40 € y se puso a la venta en agosto de 2020.

[note]

Patrulla-X Bendis 7

Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian M. Bendis 7 – Omega

ISBN: 9788413345062

¡La conclusión de la etapa mutante de Brian Michael Bendis! La última voluntad y testamento de Charles Xavier descubre los grandes misterios ocultos del pasado del mentor de La Patrulla-X, mientras Cíclope afronta las consecuencias por la muerte de éste y Los Cinco Originales vuelven a casa, a tiempo para el histórico Uncanny X-Men #600 USA, en que todas las tramas llegan a su fin.

Guion: Brian Michael Bendis

Dibujo: Mahmud Asrar, Chris Bachalo y Kris Anka

[/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

El fin de una era

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
El fin de una eraReseña de Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian M. Bendis 7 - Omega