martes, marzo 19, 2024

Cristal Oscuro: La era de la resistencia no continuará en Netflix

/

Panini

Cristal Oscuro - La era de la resistencia

Cristal Oscuro: La era de la resistencia es una precuela de la película de 1982 de Jim Henson, que se sustentaba en gran medida en las marionetas y en la animatrónica. Esa película presentaba a Thra y sus habitantes, entre ellos los pacíficos Gelflings y los villanos Skeksis, que obtenían su poder del cristal que daba título al largometraje.

No hace mucho que la serie ha sido galardonada con un premio Emmy al mejor programa infantil, pero esto no parece ser un incentivo suficiente para que Netflix se incline por renovar la serie para otra temporada. En una declaración oficial sobre la cancelación, Lisa Henson, CEO de la Jim Henson Company fundada por su padre, ha dicho:

“Podemos confirmar que no habrá una temporada adicional de Cristal Oscuro: La era de la resistencia. Sabemos que los seguidores están ansiosos por saber cómo concluye este capítulo de la saga de Cristal Oscuro y buscaremos la manera de contar esa historia en el futuro. Nuestra compañía tiene un legado de creación de mundos ricos y complejos que requieren innovación técnica, excelencia artística y una narración magistral”.

“Nuestra historia también incluye producciones que no han perdido su vigencia, a menudo encontrando y aumentando su público a lo largo del tiempo y demostrando una y otra vez que los géneros de fantasía y ciencia ficción reflejan mensajes eternos y verdades que siempre son relevantes. Estamos muy agradecidos a Netflix por confiar en nosotros para realizar esta ambiciosa serie; estamos profundamente orgullosos de nuestro trabajo en La era de la resistencia, y de la buena acogida que ha recibido por parte de los espectadores, los críticos y nuestros compañeros, que recientemente han recibido un Emmy al programa infantil más destacado”.

Por supuesto, Lisa Henson no dice en su declaración que The Jim Henson Company esté buscando un nuevo hogar para Cristal Oscuro: La era de la resistencia como serie de televisión. Después de todo, la propia Cristal Oscuro original tiene una novelización, y varias novelas a modo de precuela fueron publicadas antes de que La era de la resistencia se estrenara en Netflix. Es posible que la historia pueda continuar simplemente como un libro, o alguna otra forma de medio que no requiera otro servicio de video bajo demanda o una cadena convencional de televisión.

Por su parte, desde Netflix también han hecho una declaración pública sobre la decisión, en la que no aclaran los motivos para la cancelación:

“Agradecemos a los maestros artistas de The Jim Henson Company por dar vida a Cristal Oscuro: La era de la resistencia para los aficionados de todo el mundo. Estamos agradecidos a los productores ejecutivos Lisa Henson y Halle Stanford, y Louis Leterrier, que también dirigieron todos los episodios, así como a los guionistas, el reparto y el equipo por su destacado trabajo y encantados de que fueran reconocidos con el Emmy este fin de semana”.

La serie secuela de Cristal Oscuro contaba con un atractivo elenco de voces en su versión original, compuesto por Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos), Mark Hamill (Star Wars), Natalie Dormer (Juego de Tronos), Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine), Caitriona Balfe (Outlander), Taron Egerton (Rocketman) y Anya Taylor-Joy (Los Nuevos Mutantes). No hace mucho que Nathalie Emmanuel expresaba su esperanza acerca de la renovación. Durante una entrevista en RadioTimes, la actriz comentaba: “No puedo confirmar [si regresará] – pero diablos sí, ¡volvería! Fue muy divertido, de verdad”.

En cuanto a por qué se cancela la serie, no contamos con la historia completa, pero una fuente interna que habló con The Hollywood Reporter dijo recientemente que la serie era una “costosa decepción”, citándola como una de las razones por las que la compañía despidió a la veterana ejecutiva Cindy Holland, quien tuvo que ver con la materialización de la serie.

La pandemia tampoco ha ayudado: la producción de la primera temporada de Cristal Oscuro: La era de la resistencia fue complicada, y llevarla a cabo con las precauciones de seguridad establecidas puede ser incluso más difícil de lo que sería en un plató normal.

Los 10 capítulos de la primera temporada se pueden ver todavía en Netflix.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores