Crítica de: My Hero Academia: El despertar de los héroes

/

Análisis de la película My Hero Academia: El despertar de los héroes, basada en el manga homónimo

My Hero Academia es un manga creado por Kohei Horikoshi, que vio la luz en 2015, dentro de la revista Shukan Shonen Jump, de la editorial Shueisha, con 28 tomos publicados, hasta la fecha (mientras que en España ha sido editado por Planeta Cómic), en el cual se explora lo que sucedería si el 80% de la población hubiera nacido con dones especiales, lo que llevaría a la aparición de una gran cantidad de héroes y villanos.

La historia del manga se centra en Izuku “Deku” Midoriya, un joven que pertenece al 20% de la población que ha nacido sin poderes, aunque su mayor sueño es estudiar en la Escuela U.A., a la que acuden todos los bendecidos con dones especiales que desean convertirse en defensores de las fuerzas del bien.

El despertar de los héroes, Kenji Nagasaki, Kohei Horikoshi, My Hero Academia

Afortunadamente, todo cambia cuando Deku conoce a su ídolo All Might, que le ofrece la posibilidad de heredar su poder del One for All, el cual permite a su portador aumentar sus condiciones físicas. De ese modo, el joven consigue cumplir su sueño de estudiar en la Escuela U.A. y llegar a convertirse en un héroe, al igual que el resto de sus compañeros, como el soberbio Katsuki Bakugo.

El manga My Hero Academia ha sido adaptado a diversos medios, como el de la literatura, las series de dibujos, los videojuegos, los OVAS y, por supuesto, las películas, que son el tema que nos interesa tratar en este artículo. Hasta la fecha actual, han visto la luz dos largometrajes  de animación: My Hero Academia: Dos héroes (2018) y My Hero Academia: El despertar de los héroes, filme que acaba de aterrizar en nuestra cartelera, cuyo análisis puedes leer en los siguientes párrafos de este artículo:

Dirigida por Kenji Nagasaki, la película My Hero Academia: El despertar de los héroes cuenta con 104 minutos de duración. A continuación, como puedes comprobar bajo estas líneas, te presentamos el trailer:

Tras una introducción que logra poner en situación a todo aquel espectador que se acerque a la franquicia por primera vez, comienza la trama de My Hero Academy: El despertar de los héroes, en la que se narra cómo Deku y el resto de sus compañeros, debido a un programa especial de la Escuela U.A., van a la paradisíaca isla de Nabuto, a ejercer cómo superhéroes.

En un principio, parece un caso sencillo, ya que allí nunca sucede ningún percance de grandes proporciones, pero todo cambia con la llegada a la isla de Nine y sus malvados secuaces, todos ellos dotados de peligrosos poderes. Deku, Katsuki y el resto de los estudiantes de la Escuela U.A. deben frustrar sus malvados planes y descubrir el motivo del interés de los villanos por uno de los niños que vive en Nabuto.

My hero academia despertar

Aunque cada miembro del equipo cumple con su función, no cabe duda de que el protagonismo de My Hero Academia: El despertar de los héroes recae en Deku y Katsuki, motivo por el que ocupan el lugar principal en el cartel promocional, tal y como se muestra en la imagen que encabeza este artículo.

Es posible que el aspecto negativo de la película radique en el exceso de personajes. A pesar de que cada uno tenga su momento de gloria en pantalla, es inevitable que ciertos miembros del equipo pasen desapercibidos, sobre todo para aquel que sea un novato en las historias de My Hero Academia.

Ahora que está de moda la animación realizada por ordenador, que cuenta con varios adeptos, utilizada incluso para versiones modernas de dibujos clásicos, los que continuamos siendo seguidores del sistema tradicional podemos agradecer que aún haya series y películas que se resistan al cambio, como es el caso de My Hero Academia: El despertar de los héroes.

En definitiva, si sabes disfrutar del buen anime, se trata de una película que, además de dejar satisfechos a los seguidores de la franquicia, es muy posible que también agrade a los que no la conocen, ya que se trata de una historia interesante y divertida, la cual puede ser disfrutada, sin miedo a perderte, aunque no hayas sido un seguidor habitual de las aventuras de Deku, Katsuki y sus amigos.

El despertar de los héroes, Kenji Nagasaki, Kohei Horikoshi, My Hero AcademiaUna fría noche de invierno, en medio de la nieve, algo despierta silenciosamente y abandona la zona en la que se enfrentan los héroes y la Alianza de Villanos… Mientras tanto, Izuku y los otros estudiantes de la Escuela U.A. son enviados a trabajar como héroes a una cálida isla en el sur de Japón en la que también encuentran tiempo para relajarse.

Sin embargo, esa calma pronto se ve perturbada por la aparición de un grupo de villanos que comienza a destruir las instalaciones de la isla una tras otra. El que los lidera es Nine, cuyo extraordinario don le confiere un poder inimaginable. Pero, ¿por qué Nine ataca esa pacífica isla? ¿Serán capaces Izuku, Bakugo y los otros alumnos de Primero A de proteger a los habitantes de la isla y combinar sus poderes para derrotar a Nine

Nota genérica

Adaptación cinematográfica animada del manga homónimo.

Adaptación cinematográfica animada del manga homónimo.Crítica de: My Hero Academia: El despertar de los héroes