sábado, abril 20, 2024

Descubre qué mundos se unieron a Perpetua en Dark Nights: Death Metal

/

Panini

Dark Nights: Death Metal, Dark Nights: Death Metal Multiverse's End #1, Scott Snyder

Pese a que este 2020 ha sido atípico cuanto menos, hemos podido disfrutar del retorno de Scott Snyder al universo Dark Nights. El evento de DC está dejando cantidad de momentos para el recuerdo, y cada nuevo número tanto de su serie principal como de sus derivadas son una colección de grandes momentos que los fans tardarán en olvidar. La historia se desarrolla en un mundo en el que Perpetua y su lugarteniente el Batman que ríe han acabado con casi todos los multiversos para reconstruirlos a su antojo. Pero de los 52 universos que componen esta realidad es más que probable que alguno se aliara con ellos para realizar este nefasto proyecto, y ahora gracias a Dark Nights: Death Metal Multiverse’s End #1 hemos descubierto qué universos se unieron a Perpetua.

Dark Nights: Death Metal, Dark Nights: Death Metal Multiverse's End #1, Scott Snyder

Tierra-3

Dark Nights: Death Metal, Dark Nights: Death Metal Multiverse's End #1, Scott Snyder

Ha habido muchas versiones de esta Tierra-3 desde que apareciera por primera vez en los sesenta de la mano de Gardner Fox y Mike Sekowsky, pero todas tienen en común ser un mundo donde se invierte la moralidad de los personajes. No en balde es el hogar del Sindicato del Crimen de América, organización unida solo por el interés que gobierna esta realidad con mano de hierro.

En este tie in de Dark Nights: Death Metal Tierra-3 fue uno de los primeros mundos en ponerse de lado de Perpetua. El único que se mostró contrario fue el Flash de esta realidad Johnny Quick, que fue rápidamente convencido por Perpetua al reducirlo a cenizas. Durante esta historia Owlman (la versión de Batman de este mundo) decide traicionar a sus ‘compañeros’ y ayudar a destruir los mecanismos que alimentan a la villana.

Tierra-X

Dark Nights: Death Metal, Dark Nights: Death Metal Multiverse's End #1, Scott Snyder

Este universo es el equivalente moderno de la Tierra-10, el mundo controlado por fascistas creado por Len Wein y Dick Dillin. Si tenemos la versión de Superman criado en la Ucrania soviética, esta es la versión en la que la nave kriptoniana aterriza en Berlín en 1938. Con su tecnología las fuerzas del Eje ganan la Segunda Guerra Mundial y convierten al joven kriptoniano en el general nazi Overlord. Su versión de la Liga es la  , que lucha contra una facción de héroes rebeldes conocida como Freedom Fighters. 

Tierra-29 

Dark Nights: Death Metal, Dark Nights: Death Metal Multiverse's End #1, Scott Snyder

Aquí es donde se encuentra Htrae, es decir la Tierra al revés de mundo Bizarro de donde surgió la pálida versión desastrosa de Superman. Creado en 1960 por Otto Binder y Wayne Boring en este planeta cuadrado las leyes de la física son simplemente extrañas. Evidentemente esta realidad contiene versiones bizarras de los personajes de DC, incluida su propia Liga llamada Unjustice League of Unamerica

Pese a que los habitantes de este mundo no tienen por qué ser malvados, es cierto que al inicio de Dark Nights: Death Metal Multiverse’s End #1 podemos ver a Bizarro luchando contra Hal Jordan. Pero después acaba atacando a un Batman Red Lantern y es visto junto al grupo de héroes que va a luchar contra Perpetua.

Tierra-43

Dark Nights: Death Metal, Dark Nights: Death Metal Multiverse's End #1, Scott Snyder

Esta es la Tierra en la que se desarrollan los acontecimientos del elseworld Batman & Drácula: lluvia roja, historia de 1991 creada por Dough Moench y Kelly Jones. Después de un enfrentamiento del que sale victorioso Batman se convierte en vampiro e infecta a todos los Miembros de la Liga de la Justicia que se convierte en la Blood League.

El Lantern Kyle Rayner es el encargado de controla esta Tierra, cosa que logra con bastante facilidad creando un sol artificial que mantiene a raya a la Blood League. Pero para sorpresa de todos el Batman vampiro acaba luchando contra Perpetua y sus propios socios de la Liga.

Tierra-50

Dark Nights: Death Metal, Dark Nights: Death Metal Multiverse's End #1, Scott Snyder Esta Tierra comenzó su andadura de manera parecida a la realidad donde se desarrolla el universo animado DC la Tierra-12. Pero cuando Lex Luthor asesina a Flash Superman acaba con él y decide arreglar el mundo a su manera. Ayudado por los Justice Lords, toma el control del planeta matando o lobotomizando a todo el que se opone.

Simon Baz y Jessica Cruz consiguen desarticular a los Justice Lords e incluso atrapar a Lord Superman, Lord Batman y Lord Wonder Woman. Un hecho extraordinario si tenemos en cuenta que estas versiones de Batman y Wonder Woman estaban muertas la última vez que se mencionaron. También es cierto que con los poderes de Perpetua la muerte no es nada, y es una posible explicación a porqué la Tierra-50 se unió a ella y su malvado plan.

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores