domingo, octubre 25, 2020

Ditko diseñó a Spider-Man con unos colores muy diferentes

/

LCDEPaniniConfi750

Spider-Man - Steve Ditko

El uniforme de un superhéroe es una de sus señas de identidad más evidentes. Si el personaje tiene éxito y se publica durante el suficiente tiempo es muy probable que haya variaciones en el diseño, pero normalmente se mantendrán ciertos patrones que permitan a los lectores seguir identificándolo. Spider-Man ha llevado varios uniformes desde que apareciese por primera vez en la portada del Amazing Fantasy #15 en 1962, pero siempre ha regresado a su icónica vestimenta roja y azul. Lo que pocos sabían es que esos no eran los colores que originalmente iba a lucir Peter Parker en su lucha contra el crimen.

En un documental de la BBC titulado In Search Of Steve Ditko, el presentador y autoproclamado fan del noveno arte Jonathan Ross repasa la carrera del legendario artista de Marvel Comics. En el documental, Ross saca a la luz un detalle de Spider-Man que nunca antes había sido compartido por nadie, cuando tuvo la oportunidad de hablar con el cocreador de Spider-Man, Steve Ditko, antes de su fallecimiento.

“Me dije mira, podría ir e intentar visitar a Steve simplemente por el gusto de hacerlo. Tenía al equipo conmigo, y él dijo que estaba bien, que fuera a verlo. Así que nos fuimos todos juntos y subimos las escaleras. Tenía ese montón de mis cómics que he estado usando en las entrevistas un poco para hablar de, ya sabes, algunas cosas que no se hicieron. Así que le dije a Steve: “¿Tienes algún trabajo antiguo, quieres esto? Le ofrecí el Amazing Fantasy #15. Él lo miró y me dijo: “Sabes que se equivocaron de color”. Le dije: “¿Qué quieres decir?” Él respondió: “Bueno, cuando dibujé eso, cuando se me ocurrió el disfraz, escribí que debía ser naranja y púrpura”. Y creo… que podría haber imaginado esto a continuación. Podría haber dicho que hay otro tipo que es azul y rojo que asumimos que es Superman”.

“Pero tal vez no dijo eso, tal vez hablamos de eso después, pero definitivamente dijo que era naranja y púrpura”.

A continuación, Ross comenta que Ditko le contó que estaba seguro de que la combinación de colores púrpura y naranja sería popular, pero admitió que no sabía por qué fue rechazada.

“Estoy seguro de que hubiera sido igual de popular aunque no tuviera los colores del traje que buscábamos en un principio, pero no sé si el naranja y el púrpura fueron descartados porque en esa época se hubieran imprimido más oscuros con ese papel más barato o si simplemente vieron que el azul y el rojo eran más llamativos y no teníamos un personaje azul y rojo en Marvel. Estaban los trajes azules de los 4F. No tenían nada así de atrevido, pero de todas formas el panorama de la cultura pop habría sido completamente diferente”.

Spider-Man naranja y púrpura
Recreación del aspecto que hubiera tenido Spider-Man según el diseño original de Steve Ditko

El presentador del documental continúa narrando su entrevista con el artista: “Entonces le pregunté si quería quedárselo y él me dijo: “No, no, no”. Dijo que lo miraría, sonrió y lo sostuvo, así que tengo una copia de Amazing Fantasy #15 que Steve sostuvo y dijo: “No, no”, dijo, “quédatelo, vale mucho dinero hoy en día”. Y luego añadió ‘Espera, te voy a dar algunos de mis nuevos libros’ y volvió y nos dio a Neil y a mí un montón de cosas nuevas que estaba publicando con la ayuda de Robin Snyder”.

Fuente: BleedingCool.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,126SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial