sábado, octubre 31, 2020

El remake de Your name en imagen real cambia de director

/

LCDEPaniniConfi750

Your name

A raíz del éxito del anime japonés Your name, dirigido por Makoto Shinkai en 2016, Paramount Pictures se apresuró en hacerse con los derechos para realizar una nueva versión en imagen real con actores occidentales. Ahora, Deadline informa que la película, que ya contaba con un guion escrito por Eric Heisserer en el que la acción se trasladaba a Estados Unidos, será ahora reformulada por Lee Isaac Chung, quien también se encargará de dirigir la nueva adaptación.

Estrenado en Japón en 2016 y en el resto del mundo en 2017, la historia de Your name se centra en Taki Tachibana, estudiante de secundaria en Tokio, y Mitsuha Miyamizu, de la zona rural de Itomori, que descubren que tienen la capacidad de intercambiar cuerpos entre sí y que, como un desastre natural amenaza con destruir sus vidas, deben viajar para encontrarse y salvar sus mundos antes de que sea demasiado tarde. El anime alcanzó un éxito arrollador con su estreno, recaudando más de 303 millones de dólares sólo en Japón, convirtiéndose así en uno de los mayores éxitos del país y generando una verdadera batalla de ofertas cuando los derechos de las adaptaciones multimedia salieron al mercado en 2017.

La nueva adaptación en imagen real será producida por Bad Robot, de J.J. Abrams, junto con Genki Kawamura, quien ya fue uno de los productores de el anime original. Toho se encargará de la distribución de la película en Japón y Paramount la estrenará en el resto de países. Chung trabajará en una reescritura del guion de Emily V. Gordon, que se encargó de realizar una segunda versión del libreto de Heisserer, en el que el personaje original de Mitsuha era una nativa americana que vivía en una reserva india.

Cuando salieron a la luz estos cambios la preocupación de los fans del anime por la occidentalización de la historia original no hizo más que incrementarse, y más aún cuando se supo que el proyecto no contaba con ningún asesoramiento sobre la cultura de los nativos americanos. Con la adaptación de Your name ahora dirigida por Chung, solamente el tiempo dirá si la reimaginación rinde el debido homenaje a la animación original. Siendo un director coreano-americano que ya supo utilizar sus experiencias personales como hijo de inmigrantes coreanos en su anterior película Minari, con la que triunfó en el Festival de Sundance, es de esperar que Chung vuelva a sacar provecho de su propia historia con la reescritura de Your name y deje de lado la perspectiva de los nativos americanos.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,133SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial