Si bien es cierto que todos los productos derivados de los cómics como las películas, series o videojuego que se producen a partir de ellos resultan ser un éxito, la realidad es que la publicación de cómics está presentando problemas. Por este motivo, a través de un hilo en Twitter, Gerry Conway quiso compartir su propuesta para mejorar las cosas en el mercado del cómic actual:
La publicación de cómics está en serios problemas, con un modelo de negocio que casi literalmente no tiene futuro. Se está persiguiendo al mercado equivocado. Y lo han estado haciendo, con creciente desesperación, desde finales de la década de 1970. El problema es que la audiencia definida para los cómics convencionales es una audiencia que se reduce constantemente. Todas las tácticas de marketing están diseñadas únicamente para atraer a los lectores existentes y, por lo tanto, los lectores nuevos no son bienvenidos.
Estas fueron sus palabras relacionadas con el cómic de superhéroes:
Cancelaría todos los cómics de superhéroes existentes y publicaría una nueva línea limitada para lectores de grado medio, simplificaría a los personajes y las historias y eliminaría todos los eventos que requieran conocimientos previos. El curso actual de las principales editoriales es un callejón sin salida. Están persiguiendo a los lectores equivocados. Existe una audiencia más grande ahí fuera y solo hay que darles la bienvenida.
Comic book thread. Talking with @johnwordballoon on YouTube live yesterday, we had a “what I would do if I ran the world” conversation about the future of comic book publishing that I think is worthy of expansion. So here we go.
— Gerry Conway (@gerryconway) September 22, 2020