jueves, abril 25, 2024

Los showrunners de Juego de Tronos explican la ausencia de Lady Corazón de Piedra de la serie

/

Panini

Canción de Hielo y Fuego, D.B. Weiss, David Benioff, Juego de Tronos

Sin duda Juego de Tronos ha quedado para la posteridad por muchas razones y durante años la HBO ha tenido entre sus manos una fábrica de hacer dinero. Pero como en cualquier adaptación de un libro a la televisión o el cine son muchas las cosas que tienen que dejarse atrás por cuestiones de narrativa y demás. Pese al tremendo éxito de El Señor de los Anillos fueron muchos los fans acérrimos de Tolkien que echaron de menos a Tom Bombadil y en Juego de Tronos ocurrió lo mismo con Lady Corazón de Piedra. Ahora y después de todo este tiempo por fin David Benioff y D.B. Weiss han respondido a por qué se eliminó a este personaje de la serie.

Al no salir en la serie esto se considera un spoiler de Canción de Hielo y Fuego, así que avisados estáis. Los showrunners hablan de varios motivos, entre ellos no quitar protagonismo a la resurrección de Jon Nieve. Pero el motivo principal fue que Benioff y Weiss no querían pisar con el personaje cosas que George R. R. Martin tenía ya escritas en sus libros. Presumiblemente, algo que tendría que ver con Jaime Lannister o con Brienne, aunque es difícil de determinar y al ritmo de escritura de Martin vamos a tardar años en averiguarlo.

También afirman que traer de vuelta a Catelyn Tully después del impacto que supuso la Boda Roja podía restarle importancia a este evento, clave tanto en los libros como en la serie. Pese a todo esto, Martin se ha pronunciado varias veces sobre esta cuestión, dejando claro que Lady Corazón de Piedra debería haber aparecido en la serie ya que tiene un papel en los libros. Sea como fuere la ausencia de la versión zombi de Catelyn se une a la lista de cosas que Benioff y Weiss pasaron por alto de los libros y que deberían haber entrado en Juego de Tronos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores