sábado, abril 20, 2024

¿Qué consecuencias tendrá la compra de Bethesda por parte de Xbox?

/

Panini

Bethesda, Xbox

Hoy se ha hecho publica una de las adquisiciones más grandes del mundo de los videojuegos, Microsoft ha comprado ZeniMax Media por 7,5 billones de dólares. ZeniMax es la compañía madre de Bethesda, editora de juegos como Fallout, Doom, The Elder Scrolls o The Evil Within. Con esta ya serían 23 los estudios de la industria del videojuego que posé Microsoft. Sin duda este hecho dará que hablar y tendrá consecuencias tanto para Xbox como para sus competidora directa, Playstation.

Lo primero que se nos viene a la mente es la exclusividad de los futuros juegos que pueda se puedan desarrollar bajo el sello de Bethesda. A través del portal Bloomberg, Microsoft ha declarado que los futuros juegos de Bethesda, como The Elder Scrolls VI, llegarán a Xbox y PC, valorando de manera individual si llegarán o no a otras consolas. No podemos olvidar lo raro que es ver la llegada de un juego de una desarrolladora propiedad de Xbox a otra consola, contando con pocos ejemplos como Ori and The Blind Forest, que llegó a Switch, o Cuphead, que ya está disponible tanto para Switch como para PS4. De todas formas, también han añadido que Deathloop y Ghostwire: Tokyo

Otro factor importante a tener en cuenta es el servicio de subscripción de Xbox, el llamado Game Pass. Por su parte, Microsoft ya ha declarado que todos los juegos de Bethesda estarán disponibles desde su lanzamiento a través de este servicio. Aunque no ha especificado nada acerca de Deathloop y Ghostwire: Tokyo, es de esperar que lleguen al Game Pass cuando dejen de ser exclusivos para PS5.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores