Se confirman los invitados de las XXV Jornadas del Cómic Villa de Avilés

872737e243c5f2477fd3bd1a04e79a8d

La pandemia mundial ha obligado a muchos salones del cómic a posponer sus eventos para el año próximo, cuando se espera una situación mejor. Pero algunos valientes han decidido adaptar sus eventos a las nuevas medidas de prevención y seguir adelante no exentos de problemas. Por ejemplo, la situación con las fronteras es muy delicada, y las visitas de los autores han quedado limitadas por el coronavirus. Es el caso de las XXV Jornadas del Cómic Villa de Avilés que siguen adelante, aunque algunas confirmaciones internacionales han quedado canceladas. Pero esto no quiere decir que no vayan a tener invitados de excepción y es que desde la organización han confirmado nuevos invitados para Jornadas del Cómic Villa de Avilés de este año.

Debido a la situación esto puede estar sujeto a modificaciones, pero entre los nuevos confirmados encontramos por primera vez en el evento como invitados a Adolfo Usero (Maese Espada, Salvaje), Laura Perez (Ocultos), Antoine Ozanam (La sombra blancaTemudjinAmargura), José Pablo García (La muerte de Guernica, Vidas Ocupadas), Pablo Velarde (Epílogo, Porca Miseria, Amigas las Tres)Iban Coello (Venom).  Arohá Travé (Carne de cañón) también estará en las jornadas por primera vez junto a autores como Fernando Pasarín (Batman y Green Lantern), Rosa Codina (Rompepistas), Ramón Boldú (Bohemio pero abstemio, Memorias de un hombre de segunda mano), David Sánchez (En el mismo lugar, un poco más tarde)

Pero las Jornadas del Cómic Villa de Avilés también contarán con viejos conocidos como Enrique V. Vegas que además es el encargado de la lámina que se regala cada año, Claudio Stassi que además es profesor de la célebre Escola Joso (Por esto me llamo Giovanni, Rosario. Amor y muerte), Marcello Quintanilla (Tungsteno, Talco de Vidrio), Cristina Durán y Miguel Angel Giner Bou (Una posibilidad entre milLa máquina de Efrén), Matz (adaptaciones al cómic de Adiós muchachos y La Dalia Negra), y el autor que más nos ha animado durante el confinamiento Álvaro Ortiz (Cenizas, El murciélago sale a por birras). Grandes autores y escritores se reunirán en Avilés del 8 al 12 de septiembre en una de las pocas jornadas de cómic en este país que aún siguen en pie.