sábado, abril 20, 2024

TENET supera las mejores estimaciones en su primer fin de semana

/

Panini

La apuesta de Warner Bros. y Christopher Nolan por estrenar Tenet en salas de cine comienza a dar sus frutos a pesar de la pandemia

Según Variety, la película de Christopher Nolan ha tenido un estreno sorprendentemente sólido en la taquilla internacional, acumulando más de 100 millones de dólares fuera de Estados Unidos. Aunque TENET llegó a los cines norteamericanos el pasado jueves, el portal informativo señala que la cifra global no incluye la venta de entradas en EE.UU., ya que éstas no se harán públicas hasta hoy domingo a última hora.

Puede que TENET tenga algunas dificultades en los EE.UU., donde los casos de coronavirus activos están todavía muy por encima que en la mayoría de otros países. Aunque muchos cines han reabierto en las últimas semanas, las salas de los principales mercados como Nueva York y Los Ángeles siguen cerradas. Con un presupuesto de producción de 200 a 225 millones de dólares, los expertos calculan que la película tendrá que recaudar al menos 400 millones de dólares para cubrir gastos.

Sin embargo, como la mayoría de los estrenos importantes se han pospuesto hasta el año próximo, es probable que TENET disfrute de una trayectoria en salas de cine con escasa competencia durante varios meses.

De hecho, Los Nuevos Mutantes, otro de los estrenos de estas últimas semanas que los aficionados llevaban esperando con ganas, ha repetido el patrón habitual de las recientes entregas cinematográficas de los X-Men al desplomarse un 74 % en su recaudación de la segunda semana.

Volviendo a TENET, ayer sábado la película de Nolan intercambió posiciones en la taquilla china con la superproducción local The Eight Hundred. Ambas películas estaban en una reñida carrera por el primer puesto, pero el épico largometraje bélico chino superó ligeramente al thriller de control de tiempo de Christopher Nolan, por una diferencia estimada de unos 1,3 millones de dólares.

Se estima que la recaudación del de TENET en el gigante asiático hasta el sábado se quede en 143 millones de yuanes (unos 21 millones de dólares, incluyendo los preestrenos del jueves). Eso augura un fin de semana de unos 30 millones de dólares, menos de lo que algunos esperaban antes del estreno. Sin embargo, como hemos señalado anteriormente, The Eight Hundred siempre iba a ser un factor a tener en cuenta al coincidir su estreno con la cinta de Nolan.

Con todo esto hay que reconocer que Warner Bros. parece haber acertado al descartar un estreno directo en plataformas digitales y apostar por las salas de cine. No hace mucho que Ann Sarnoff, la directora general del estudio, le dijo a THR que nunca hubo planes de lanzar la película en vídeo bajo demanda. Llamándola “cinematográfica” y “hermosa”, Sarnoff insistía en que se merecía un estreno en la gran pantalla. Al principio de la entrevista, Sarnoff habla de ciertas películas que necesitan ser vistas en los cines y cree que el último éxito de Nolan es una de ellas.

No. Es una película notable, cinematográfica y hermosa. Es realmente impactante. Es una película destinada a la gran pantalla. Estoy muy orgullosa de nuestra estrategia. Mucha gente está aplazando cosas para el año que viene. TENET definitivamente merece ser vista en los cines.

No es exagerado decir que hay mucho en juego respecto a los resultados comerciales de TENET. Más que Salvaje (la nueva película de Russell Crowe) y Los Nuevo Mutantes, es la primera prueba real del modelo tradicional de cine en medio de la pandemia. En Warner aún no están seguros de si Wonder Woman 1984 y Dune tendrán que retrasar sus estrenos programados para el 2020. Si TENET tiene éxito según las cifras del estudio, entonces esos estrenos planeados probablemente se mantendrán. Pero si TENET lucha por superar este listón bajo, Warner Bros. podría verse obligada a reevaluar su estrategia para seguir adelante.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores