Todo lo que Nintendo ha presentado por el 35 aniversario de Super Mario Bros.

Super Mario Bros es uno de esos juegos que por sí solos constituyen un pilar del mundo de los videojuegos. Lanzado en 1985 las aventuras del fontanero se han convertido en todo un clásico, y en un referente en el mundo de los videojuegos. Esta joya cumple ahora 35 años y Nintendo ha puesto toda la carne en el asador para que este aniversario sea recordado por los fans de la compañía. Además de eventos especiales en Mario Kart Tour, Super Mario Maker 2 y las versiones más recientes de Super Smash Bros, Splatoon y Animal Crossing la compañía ha mostrado en un Nintendo Direct especial todos sus lanzamientos por el 35 aniversario de Super Mario Bros.

Para empezar, se podrá disfrutar desde el 18 de septiembre y de manera limitada en Switch de versiones remasterizadas de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Estas serán nuevas versiones adaptadas a la portátil con gráficos actualizados, una oportunidad de oro para volver a disfrutar de estos títulos. También se ha presentado Mario Kart Live: Home Circuit, una mezcla de juguete tradicional con realidad aumentada basado en el popular juego de carreras. En él se podrán controlar dos karts reales mientras en la pantalla de Switch se accede a un circuito de realidad aumentada diseñado por los jugadores. Llegará el próximo 16 de octubre y se podrá jugar junto a tres personas en juego local.

Los coleccionistas también han tenido su momento en este Direct con el anuncio de Game & Watch: Super Mario Bros. Una versión actualizada de las clásicas Game & Watch con pantalla a color y cruceta mejorada donde se podrá jugar a Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels y a una nueva versión de G&W ‘Ball. El año que viene llegará junto a los amiibos de Mario y Peach felinos una versión mejorada de Super Mario 3D World, con modo cooperativo en línea y local.

hqdefault

Ya están disponibles las versiones mejoradas de clásicos del personaje como los tres Super Mario y Super Mario Bros.: The Lost Levels. Por último y de cara a octubre llegará Super Mario Bros. 35, un juego competitivo exclusivo para los usuarios del servicio online de Nintendo Switch al que se podrá acceder por tiempo limitado. 35 jugadores participarán en la misma partida del popular juego, pero los enemigos que derrotes pasarán a tus rivales. Esto es todo lo que Nintendo ha anunciado para conmemorar a uno de sus personajes más icónicos después de 35 años.

1599139732 897788 1599139761 noticia normal