martes, abril 23, 2024

Bruce Wayne se cruza con la nueva generación de detectives de DC

/

Panini

Bruce Wayne, detective comics

Pese a que en el imaginario popular tiene a Batman como el mejor detective del universo DC, esto no quiere decir que sea el único que existe. De hecho, el personaje bebe de muchos detectives pulp que fueron los protagonistas de algunas de las primeras historias recurrentes de la editorial. Hace mucho que estos personajes mitad investigador mitad matón callejero dejaron de tener protagonismo, pero sin duda allanaron el camino para la faceta detectivesca del Murciélago. Ahora, gracias a Detective Comics #1027 el mejor detective de DC se cruza con algunos de los descendientes de los mejores investigadores de todos los tiempos del universo DC.

En una de las historias que componen este número vemos como Bruce Wayne encabeza una expedición para recuperar los tesoros de un barco hundido que pertenecía a su abuelo. Para documentar la travesía invita a los productores de “Impossible… but True”, un podcast realizado por Roy Raymond Jr., Martin Compass, Sandra Bradley y Cathy Saunders. Estos apellidos no están puestos al azar, y corresponden a algunos de los detectives más grandes que ha tenido el universo DC a lo largo de su historia. Por ejemplo, Roy Raymond Jr. es el hijo de uno de los investigadores más prestigiosos del universo DC, uno de los pocos que Batman respeta y que fue creado por Ruben Moreira en los años 50.

Bruce Wayne, detective comics

De hecho, ellos mismos se denominan como ‘los nietos de algunos de los mejores detectives de Gotham’ y solo hay que rascar un poco en la extensa historia del universo DC para descubrirlo. Compass seguramente es el nieto del conocido como Captain Compass, detective que resolvía crímenes en alta mar durante los años 40 y Sandra Bradley es descendiente de Slam Bradley, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1937. El hijo de este tuvo un breve romance con Catwoman y es posible que sea el padre de esta Sandra que aparece en Detective Comics.

Pero sin duda los más arraigados en la historia de la editorial es el linaje de Cathy Saunders, que se remonta a Detective Comics #1. En este número aparece un ex agente del FBI convertido en investigador privado conocido como Cyril ‘speed’ Saunders. Pero es que, además la nieta de Cyril se convertiría en Hawkgirl e incluso entre sus familiares se encuentra la Hawkgirl original Shiera Sanders. Quizá sin saberlo el mejor detective actual se ha unido en una breve aventura a los descendientes de algunos de los mejores detectives del universo DC.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores