lunes, octubre 26, 2020

El dibujante Izumi Matsumoto fallece a los 61 años

/

LCDEPaniniConfi750
jmdiaz14409543 icult salon del manga 2010 dibujante matsumoto ce201013094112 1602575131431 1

Una actualización realizada en el sitio web oficial de Izumi Matsumoto, creador del manga y el anime Kimagure Orange Road, ha revelado que el artista y escritor ha fallecido. Tenía 61 años. Si bien es cierto que lo que más llama la atención en un principio de Kimagure Orange Road es que el protagonista Kyosuke es un estudiante de secundaria con poderes sobrenaturales como la telequinesis o el viaje en el tiempo, el verdadero atractivo de la serie resulta a partir de las relaciones que tiene Kyosuke con sus compañeros.

La lista de éxitos de Matsumoto prácticamente comienza y termina con Kimagure Orange Road. Matsumoto falleció el 6 de octubre, aunque la noticia de su muerte no se hizo pública hasta una semana después, con este anuncio en su web:

Tras una larga hospitalización, Izumi Matsumoto falleció en el hospital. Queremos expresar nuestro más sentido agradecimiento a todos aquellos que lo conocieron tanto en su vida profesional como privada, así como a quienes amaron su arte y manga.

En los últimos años, aunque padecía varios síntomas relacionados con la hipoplasia del líquido cefalorraquídeo, había estado ferozmente decidido a volver a su trabajo, incluso con preocupaciones relacionadas con el corazón después de una cirugía hace varios años. Desafortunadamente, todo finalmente se volvió demasiado complicado para que su cuerpo lo soportara. Sin embargo, sus médicos nos informaron que no tenía ningún dolor en el momento de su muerte.

Ya se ha celebrado un funeral para los miembros de la familia. Una vez más, queremos agradecer a todos los que apoyaron a Izumi Matsumoto durante su vida, y esperamos que muchas personas sigan disfrutando de su trabajo.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,124SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial