jueves, abril 25, 2024

El nuevo cómic de Rorschach confirma la canonicidad de la serie de HBO

/

Panini
HBO, Rorschach, Watchmen

DC Comics ya ha publicado el primer número de Rorschach, la secuela de Watchmen ambientada en la actualidad. Con este título el universo de Watchmen crece todavía más, teniendo todavía recientes la serie producida por HBO y el evento Doomsday Clock de DC. Ahora con este primer número vemos como el guionista Tom King ha incluido la historia de la serie de HBO en el canon de su cómic.

El cómic comienza con un intento de asesinato al presidente, con el resto del número mostrandonos como el agente de policía y del FBI asignados al caso tratan de averiguar la identidad de los delincuentes sin crear un gran revuelo en los medios. Y es la propia investigación lo que Tom King ha usado para darnos ciertas pistas sobre donde se situa este título en el universo de Watchmen.

Cuando los protagonistas se encuentran investigando los trajes de los asesinos, en referencia a la máscara de Rorschach que uno de ellos llevaba, uno de ellos comenta que ha sido comprada en una tienda, siendo unas máscaras muy populares para Halloween incluso después de lo ocurrido en Oklahoma.

Mencianando “lo ocurrido en Oklahoma”, es como King deja caer la canonicidad de la serie producida por HBO, ya que esta está ambientada en Tulsa, un pueblo de ese mismo estado. De esta forma el cómic se posiciona como una una secuela de Watchmen, tanto la serie como el cómic original.

Fuente

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores