miércoles, abril 24, 2024

EL videoclub: Dr. Strange (2016)

/

Panini

La historia del neurocirujano que llega a las artes místicas, en búsqueda de la sanación física y espiritual. En esta película el talentoso actor inglés Benedict Cumberbatch le da vida a Dr. Strange, un personaje que forma parte del universo Marvel.

Dirigida por Scott Derrickson, esta obra de casi dos horas muestra un ejemplo de superación, que de seguro entretiene a más de uno. A pesar de la duración, se hace corta porque la trama engancha desde un principio. Vemos momentos muy negativos que involucran incidentes y luchas internas, además de instantes de triunfo.

Tal como la vida misma, abarca la parte positiva y negativa que a todos nos toca vivir eventualmente. Lo interesante son las acciones que el protagonista realiza para salir adelante y superar lo que le ocurre en la película. A riesgo de hacer spoiler, se deja para la imaginación el conflicto principal del film.

Aparte de Benedict Cumberbatch, también están Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Tilda Swinton, entre otros actores. El equipo de escritores está conformado por el mismo director Scott Derrickson junto a Jon Spaihts y C. Robert Cargill.

Cabe acotar que este film se basa en los cómics creados por Steve Ditko y el mítico Stan Lee. Los fanáticos más consecuentes de Marvel recordarán a éste último por sus frecuentes cameos en las películas. El creador de Thor, Spider-Man y muchos superhéroes más es una presencia fija en sus films. Es posible conocer parte de su legado al leer este artículo.

Doctor Strange, Marvel

En el ínterin de ver todas las películas relacionadas, una opción divertida es ingresar a juegos de casino por internet. Así se puede ir asimilando mentalmente las numerosas historias, a medida que uno se entretiene.

Volviendo al tema central que nos concierne, es interesante mencionar algunos datos curiosos de la película. Por ejemplo, en los créditos aparece un mensaje que promete, porque reza “El Dr. Strange volverá”. De esta manera se intuye que en un futuro habrá una parte dos de este film. Se rumora que la fecha de lanzamiento será el 25 de marzo de 2022.

Sus números en taquilla demuestran la buena recepción que tuvo. El fin de semana de estreno recaudó más de 85 millones de dólares solo en los Estados Unidos. Sin contar lo que consiguió a nivel internacional en los siguientes meses, que alcanzó un total de 677 millones de dólares.

En algunos países de habla hispana se conoce como “Doctor Extraño”. No obstante, ese nombre no ha calado tanto como “Dr. Strange”. Así mismo ocurre con otros personajes como Spider-Man, que es más conocido por su nombre en inglés que por la versión en español (Hombre Araña).

Para concluir, se recalca lo genial que está este film de superhéroes. Vale la pena verla por los servicios de streaming o comprarla como Blue-Ray. Sobre todo si eres seguidor del universo Marvel, ya que encaja dentro de la narrativa construida por dicho mundo. De hecho, Dr. Strange se deja ver en otras películas como “Avengers” y “Capitán América: El soldado de Invierno”. Solo resta esperar por la segunda edición a ver qué sorpresas nos trae.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores