viernes, abril 19, 2024

En desarrollo una serie televisiva de Dungeons and Dragons

/

Panini

Durante la conferencia sobre los resultados del tercer trimestre de Hasbro que ha tenido lugar esta semana, Brian Goldner, su director general, ha ofrecido una actualización de las iniciativas de entretenimiento de la compañía. Aunque ya sabíamos que Hasbro estaba desarrollando una película de Dungeons & Dragons cuyo estreno está previsto para 2022, su anuncio sobre una serie de televisión basada en el juego de rol más famoso del mundo fue algo que ha sorprendido a todos los asistentes.

En palabras de Goldner, recogidas por ComicBook, “El equipo también está trabajando en un par de enfoques diferentes, porque hay mucha mitología en el Canon de Dungeons & Dragons que puede llevarse a una serie de televisión de imagen real. Y ha habido un gran interés en ello. Ya hemos hablado con unas cuántas plataformas de vídeo bajo demanda y cadenas de televisión que han estado muy interesadas en Dungeons & Dragons”.

La serie televisiva de acción en vivo de Dungeons & Dragons se une a la tan esperada nueva película de la franquicia que está en marcha desde al menos 2015 y por la que han pasado varios directores, estudios y guionistas desde entonces. La película será un reinicio de la adaptación de Dungeons & Dragons para la gran pantalla que se estrenó en 2000 y, como decíamos antes, tiene actualmente previsto su estreno el 27 de mayo de 2022, tras haber sido retrasada a principios de este año desde su anterior fecha de estreno en noviembre de 2021. Finalmente será el dúo formado por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, responsables del guion de Spider-Man: Homecoming o el de Lluvia de albóndigas 2 entre otros, quienes se harán cargo tanto de la escritura como de la dirección del proyecto para la gran pantalla.

Los jugadores de Dungeons & Dragons saben muy bien lo vasta que es la historia de los Reinos Olvidados, contando con material suficiente para hacer una serie muy interesante que sea capaz de atraer la atención de los espectadores. Ya hubo intentos de trasladar el conocido juego a la pantalla en el pasado, pero ninguno fue demasiado exitoso. Recordemos por ejemplo la serie de animación de los 80, un pequeño título de culto que, sin embargo, se quedó sin conclusión, o también la mencionada película fallida con Jeremy Irons, Marlon Wayans y Thora Birch, que resultó ser un fracaso de proporciones colosales.

Dungeons & Dragons ha experimentado un enorme crecimiento como marca, con un aumento del 20% en las ventas en comparación con las ganancias del año anterior en 2019. Con la pandemia COVID-19 limitando muchas formas de entretenimiento, mucha gente ha recurrido a los juegos de rol como una forma de socializar y escapar del mundo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores