martes, marzo 19, 2024

Fallece Keith Short, el escultor que trabajó en Batman, Alien e Indiana Jones

/

Panini

Keith Short fue un escultor que trabajó en la construcción del elegante y siniestro Batmóvil de Batman de Tim Burton, la cobra que se enfrenta cara a cara con un aterrorizado Indiana Jones en En busca del arca perdida y el trono de Emperador Palpatine en Return of the Jedi. Este escultor falleció a los 79 años el mes pasado a causa de un derrame cerebral.

Su trabajo en Raiders of the Lost Ark se extendió a las figuras aladas del Arca de la Alianza, que está en el centro del espectacular clímax sobrenatural. También ayudó a construir partes de las paredes rocosas de la escena con poliestireno. El Batmóvil se fabricó con este mismo material, luego se fundió en fibra de vidrio y su carcasa se montó en un chasis Chevy. A su vez, también esculpió en arcilla el cadáver de tamaño natural de una elefante hembra para Greystoke: La leyenda de Tarzán, Lord of the Apes, la estatua del Ministerio de Información en Brazil y el pez piedra gigante de The Adventures of Baron Munchausen.

Keith Short

Su entrada en la industria cinematográfica coincidió con lo que se conoce como un período dorado en la construcción de escenarios dentro del cine en el país. Su primer trabajo cinematográfico fue en la película de terror de ciencia ficción Alien, a partir de los diseños de HR Giger en la escena atmosférica en la que los astronautas exploran un paisaje plagado de huevos de gran tamaño.

También estuvo involucrado y trabajó en otros proyectos como El cristal oscuro, Indiana Jones y el templo maldito, La pequeña tienda de los horrores, La princesa prometida. A su vez, trabajó en las películas de James Bond GoldenEyeDie Another Day Quantum of Solace, así como en varias entregas de Harry Potter. Fue el jefe del departamento de escultura en Willow o El quinto elemento.

Keith Short

Uno de los últimos trabajos cinematográficos de Short lo llevó de regreso al lugar donde había comenzado su trabajo cinematográfico. Fue el escultor en Prometheus, la precuela de Alien que fue dirigida por Ridley Scott.

Keith Short falleció el pasado 11 de septiembre de 2020.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores