sábado, octubre 31, 2020

GLOW podría tener una segunda vida en los cómics después de su cancelación

/

LCDEPaniniConfi750
AAAABcBWULfgQRl7w nGj4 FBaD H  4X4TZu 0YKwWeXBH8tKquTgOX 9MppK4PflrG6bKGRzV8fAUUJACH Zf18GfVo8ko

Desde hace unas semanas Netflix ha adoptado una política salvaje de cancelación de series debido al poco éxito de las mismas o por la pandemia. Una de las afectadas fue GLOW, que de un día a otro pasó de tener confirmada una cuarta temporada a ser cancelada sin previo aviso. Alguno de sus protagonistas habló de una película para cerrar definitivamente la serie, pero es probable que podamos ver este final en otro formato. Ya que es bastante probable que de no realizar Netflix ningún producto audiovisual GLOW cierre sus tramas en otro formato como es el cómic.

El año pasado IDW ya publicó dos miniseries de GLOW, ambas dibujadas por Hanna Templer con guiones de Tini Howard y la actriz Aimee García junto al luchador de la WWE AJ Lee. Los cómics contaban historias ajenas a la trama principal y eran un gran complemento para la serie, y podría ser un buen formato para desarrollar todo lo que quedó pendiente de la cuarta temporada. Para que se sintiera como una continuación real de GLOW debería estar implicado el equipo creativo de la serie, y con ellos trabajando en el cómic sería un ejercicio transmedia ejemplar.

GLOW Comic Page 1

De hecho, supuestamente la temporada ya estaba planificada, por lo que sería tan fácil como ponerse de acuerdo con las showrunners de la serie para llevarlo a IDW. Por desgracia la cancelación está reciente y aún no sabemos qué pasará con todas las ideas para la nueva temporada recientemente cancelada. No sería la primera vez que una serie de televisión se desarrolla en cómic, ya que por ejemplo Buffy Cazavampiros siguió en cómic mucho después de que dejara de emitirse en la pequeña pantalla. Son muchos los fans de GLOW que quieren un final para la serie, y está sería una gran forma de cerrar esta historia y un movimiento favorable para IDW o cualquier otra editorial que se lanzara a ello.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,133SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial