jueves, abril 25, 2024

Gracias a PETA la serie de Y: el último hombre no empleará a un mono real

/

Panini

Allá por 2015 se anunció que Y: el último hombre de Brian K. Vaughan y Pia Guerra tendría una adaptación televisiva, pero el proyecto ha tenido un desarrollo problemático. De hecho, otra adaptación para cine llevaba dando vueltas por Hollywood desde 2007 aproximadamente y tampoco llegó a buen puerto. Una de las pocas noticias que había llegado de la serie durante estos años es que Marcel, el mono capuchino de Friends aparecería en la serie evidentemente como Ampersand el compañero del protagonista. Pero por desgracia Katie (que así se llama el animal) se ha quedado sin trabajo, ya que gracias a PETA Y: el último hombre no empleará un mono real en la serie.

El mono es un personaje clave de la serie como uno de los pocos personajes masculinos del universo creado por Brian K. Vaughan y por eso los productores decidieron que tenía que estar interpretado por un animal real. Gracias a la declaración de la asociación animalista hemos sabido que la producción se paró durante la pandemia pero que ya ha reanudado su actividad, eso sí, con un Ampersand generado por ordenador. Por lo visto PETA llevaba más de 2 años detrás de los productores de la serie para que sustituyeran al animal y no fomentaran esta industria cruel ‘que separa a los monos bebés de sus madres y los obliga a soportar una vida miserable atrapados en jaulas y frente las cámaras’. Así pues, la serie de Y: el último hombre sigue adelante, pero esta vez sin animal real que acompañe a Yorick.

PETA celebra una victoria hoy, los productores de Y: el último hombre, que supuestamente usaron a un mono real para el episodio piloto han confirmado a PETA que usarán imágenes generadas por ordenador para incorporar al personaje del mono cuando la producción se reanude esta semana.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores